El pastor Toby Jr. tiene dos caras

Posted: February 17, 2010 in religion, Spanish
Tags: , , , , ,
Jugando

Se le ve lo 'juguetón' que es

Mucho se ha dicho de las fotos surgidas en las redes sociales que muestran al individuo en cuestión “jugando” con armas de uso privativo de la fuerza armada.

La respuesta de los seguidores de estas personas han variado, desde los que lo ven como un error de juicio del pastor hasta los que defienden lo indefendible diciendo que “el pastor es una persona alegre y juguetona y eso es lo que vemos ahí, una broma”.

Para mi, esas fotografías muestran lo de siempre, la gran hipocresía que reina en quienes se enriquecen con la fe (ciega) de sus seguidores.

Es mi costumbre no hablar de temas controversiales sin hacer mis propias investigaciones y conclusiones y eso fue lo que decidí hacer, me conecté al infame facebook y lancé una búsqueda de el término “Edgar López Bertrand Jr.” para mi poca sorpresa encontré las famosas fotografías sin siquiera tener que ser “amigo” del pastor (son públicas) pero encontré mas de lo que imaginé.

Resulta que el pastorcito tiene dos caras (de ‘face’ book) en una es casado, cristiano y buscando ‘networking’ y en la otra (una mas informal) es también cristiano pero “buscando una relación”.

Se lo que están pensando, la cuenta donde aparece como soltero es una cuenta antigua e inactiva, verdad?

Pues júzguelo usted mismo, aquí incluyo la captura de pantalla en la que minutos atrás me había aceptado como ‘amigo’.

Pastorcito single

Quizás se siente solo...

Y aquí, se muestra la página ‘oficial’ del pastorcito.

Pastorcito Married

Aqui en su faceta mas 'seria'

No se equivoque, a mi no me interesa en lo mas mínimo el estado civil de este sinverguenza, lo que me interesa es que miles de Salvadoreños les dedican tiempo, escucha y sobre todo DINERO que no tienen a estos hombres que cuyas reputaciones son cada vez mas dudosas.

Mi consejo: No sea pendejo, si alguien hace cosas que usted mismo no haría, por considerarlas reprochables, no oiga consejo moral de esa persona. No se necesita inspiración divina para entender eso.

About these ads
Comments
  1. Eugenia Calderon says:

    Quisiera ver el pecado de este hombre pero no lo veo, creo que hay muchas cosas buenas que hacen este tipo de personas que malas, dejarian de ser humanos si fueran perfectos, no soy de esa iglesia ni tengo nada que ver en ningun sentido con este hombre, al igual a quien esta diciendo pendejos a todos los salvadoreños por escuchar a este tipo de hombres, creo que es mejor que la gente siga al menos enseñanzas positivas a que se vean envueltos en otro tipo de situaciones que no solo destruyen al hombre sino que los vuelven contra Dios, en cambio a la persona de este blog si puedo decirle que su techo es de vidrio y que si se siente libre de pecado que tire la primera piedra. La vida de los hombres no cambia por un pastor sino por el poder de Dios. Que Dios le ilumine amigo y para su satisfaccion tambien profeso su creencia de ser cristiana catolica, pero el verdadero amor al projimo incluye no criticar de forma destructiva, siga su vida y deje que los demas sigan la suya…o es que no puede con la envidia? paz a su vida

    • Virginia says:

      Enseñanzas positivas parecería ser un concepto ambiguo según la señor(a) (ita) (ito) Calderón: un pastor es un lider de fe y como tal, debería ser ejemplo de rectitud y comportamiento cristiano (o sea, seguir los pasos de Cristo). Dios de amor, según el Catecismo de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana el cual dicho de paso yo enseñé y en ningún enunciado menciona que vivir acorde a Cristo implique cargar fusilaje militar, sonriendo ante la cámara, cuando se supone que un arma no tiene fin alguno más que cegar una vida, que dicho sea de paso, se supone que sólo Dios puede quitar.

      Dejando de lado esto, la monogamia es defendida y ampliamente ¿Recomendada? en todo el Nuevo Testamento. Dudas al respecto pueden clarificarse en el mismo Catecismo, el cual menciona al Matrimonio como uno de los acuerdos que uno cumple ante su Dios, quien todo lo ve y todo lo juzga. ¿No le parece, Eugenia, un poco-más-o-menos contrario a las “enseñanzas positivas” pararse en un púlpito ante una feligresía cegada a proclamar la pureza de la unión de dos personas ante Dios cuando uno mismo vive bajo una máscara falsa y “buscando una relación” al estar casado? Digo, todo esto bajo la doctrina cristiana que asumiría usted y López Beltrand Jr. conocen a la perfección.

      Me resulta confuso encontrar las “enseñanzas positivas”, yo sólo veo búsqueda de encuentros sexuales y armas, cosas condenables y castigadas duramente según el Apocalipsis ¿Es buen momento para recordarle a los falsos profetas y la caída de la gran Babilonia?

      Repase su catecismo, señorita y luego hablamos. Qué pena que un agnóstico y una atea sepan más de su fe que usted misma.

      Saludos.

      (Perdón, Marden).

    • Miguel Anaya says:

      Solo quiero recordarles esta cita: “Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero” (Mt 6,24).

  2. menochez says:

    A Eugenia le agadezco todos sus ‘buenos deseos’ de PAZ a mi vida y que Dios me ilumine. En cuanto a mi techo de vidrio, no se preocupe, que como yo no me la doy de persona justa nadie va a venir a investigar mis transgresiones. Yo no me pongo en la posición de andar diciéndole a la gente como vivir su vida y mucho menos me estoy enriqueciendo con la fe de las personas asi que mis errores solo son mios y yo soy el que vive con sus consecuencias.

    Yo no le dije pendejos a todos los Salvadoreños, solo les aconsejé a los seguidores de este hipócrita de doble moral que NO SEAN PENDEJOS. Creí que eso estaba claro.

    Yo se bien como percibe la gente a los TOBYs, son gente de mucho poder y mucho dinero, quienes esten de acuerdo conmigo se van a quedar calladitos (por miedo) y quienes defienden a estos charlatanes van a ser tan inspirados como la amiga que escribió el comentario previo. A mi me da igual, esto no se trata de una religión o de otra para mi (si lees mis otros posts vas a saber eso) sino que se trata de que la gente empiece a pensar en lugar de seguir ciegamente a estos sinverguenzas para quienes la esperanza y la confianza de la gente son nada mas que un medio de hacer dinero y mucho.

    El Papa, los pastores, los clérigos musulmanes…todos en el mismo barco. HIPOCRITAS.

    • Recondo says:

      Solo quiero recordarle algo jovencito, se nota la ausencia de conocimiento que tiene de la Biblia, y basta leer esa palabra que sale de su corazon con la cual califica a cientos de personas humildes y necesitadas que van al Taber con la plena certeza de que van a buscar de Dios y no del Hombre, personalmente tengo mas de 25 años de ser cristiano evangelico y no soy ningun ignorante de la verdad y me asiste el derecho para decirlo, no dudaria en pensar que usted si ha estudiado ha salido de una escuela catolica y si fue a la universidad lamentablemente fue a la UCA, ya que presenta un cuadro clinico de una persona resentida y con un corazon lleno de amargura y odio para todo lo es de Dios, honestamente elevare una tan sola oracion a Dios, para que tenga misericordia de usted pero eso si le aseguro si Dios pone la mirada sobre usted no sera facil el proceso por el que lo hara pasar hasta arrancarle toda esa amargura en la que vive.

      Por pura ignorancia ud. al abordar este asunto se ha metido a un terreno al cual nunca debio haber entrado, hubiese mejor tocado otros miles de temas como la economia, politica, etc.

      Si tan solo supiera algo de biblia o contara con la guianza del ES, recordaria lo que dijo David, cuando pudo hacerle daño a Saul. pero no podemos esperar que un ciego guie a otro ciego, honestamente le suplico que se humille ante el señor antes que el lo haga por usted.

      Espero tenga la valentia de no eliminar este comentario.

      • linda says:

        hola mi nombre es erlinda olivares y creo que estos pastores si fueran perfectos no serian humanos y hacen muchas obras o cciones como le quieran llamar, muy positivas para la sociedad creo que antes de jusgar o criticar deberian conocerlos mejor… bendisiones

      • Junia says:

        El tiempo de estar en una iglesia o ser evangelico, no determina ni el conocimiento ni la relación directa con Dios, nuestro creador. Por favor no se escuden en ser cristianos para sentirse superiores…mejor actuen…si actuen como cristianos. Lo mejor antes de hablar y actuar es pensar ¿como lo hubiera hecho Cristo?…no son las iglesias ni los pastores o sacerdotes los que salvan, pero si estoy convencida de que deben predicar con el ejemplo.
        Tirar dardos juzgando a una persona por el lugar donde ha estudiado, en este caso, el señor Recondo lo dice. No es más que una posición de autodefensa cuando se está defendiendo lo indefendible.
        Junia.

  3. Roque says:

    1. En este árido desierto de acero y piedra, elevo mi voz para que puedas oírla, Al Este y al Oeste hago una seña. Al Norte y al Sur muestro un signo que proclama: ¡Muerte a los débiles, salud para los fuertes!

    2. ¡Abrid los ojos para que podáis ver, OH, hombres de mente enmohecida, y escuchadme bien, vosotros, la multitud de seres desorientados!

    3. ¡Pues yo me alzo para desafiar a la sabiduría del mundo, para pedir explicaciones a las «leyes» del hombre y de «Dios»!

    4. Yo exijo razones de vuestras reglas doradas y pregunto el porqué de vuestros mandamientos

    5. No me inclino en señal de sumisión ante ninguno de vuestros ídolos pintados, y el que me diga «tú lo harás» es mi enemigo mortal.

    6. Hundo mi dedo en la sangre aguada de vuestro impotente y loco redentor, y escribo en su frente desgarrada por las espinas: «el verdadero príncipe del mal y el rey de los esclavos».

    7. Ninguna vetusta falsedad será para mí una verdad; ningún dogma sofocante entorpecerá mi pluma.

    8. Me aparto de todos los convencionalismos que no me lleven al éxito y a la felicidad en la Tierra.

    9. Elevo con severa energía el estandarte de los fuertes.

    10. Clavo mi mirada en los ojos vidriosos de vuestro espantoso Jehová, y le tiro de la barba. Alzo un hacha y abro en dos su cráneo devorado por los gusanos.

    11. Hago estallar el horrible contenido de los sepulcros filosóficos marchitos, y río con ira sardónica.

    12. Atención al crucifijo. ¡qué es lo que significa? Pálida incompetencia colgada de un árbol.

    13. Pongo en duda todas las cosas. Colocándome ante las podridas y barnizadas fachadas de vuestros más excelsos dogmas morales, escribo con letras de llameante desprecio: «¡ Ojo! ¡Mucho cuidado! ¡Todo esto es fraude!».

    14. ¡Congregaos en torno mío, OH, vosotros que desafiáis a la muerte, y la Tierra será vuestra, para ahora y para siempre!

    15. A la mano muerta se le ha permitido durante demasiado tiempo que esterilice el pensamiento vivo.

    16. ¡Los falsos profetas han estado invirtiendo por mucho tiempo lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo!

    17. Ningún credo debe ser aceptado como imposición de la autoridad de una naturaleza «divina». Las religiones deben ser puestas en duda. Ningún dogma moral debe ser aceptado como indiscutiblemente válido; ninguna medida moral debe ser deificada. En los códigos morales no hay nada inherentemente sagrado. Al igual que los ídolos de madera de tiempos remotos, son obras de manos humanas, ¡y lo que el hombre ha hecho puede destruirlo!

    18. El que no se apresura a creer en todo es sumamente inteligente, pues disponerse a creer en un falso principio es comenzar a carecer de sabiduría.

    19. El deber principal de toda nueva época es enseñar a los nuevos hombres a determinar sus libertades, a dirigirlas hacia el éxito material., a rechazar los candados y cadenas oxidados de las costumbres muertas que impiden siempre la expansión saludable, Aquellas teorías e ideas que pudieron haber significado vida, esperanza y libertad para nuestros antepasados, es posible que ahora representen para nosotros destrucción, esclavitud y deshonor.

    20. ¡Cuando el medio ambiente cambia, ningún ideal humano permanece seguro!

    21. Por lo tanto, cada vez que una mentira se haya instalado en un trono, asaltémosla sin piedad y sin escrúpulos de conciencia, pues nadie puede prosperar bajo el dominio de una falsedad inconveniente.

    22. ¡Destronemos los sofismas establecidos, arranquémoslos de cuajo, quemémoslos y destruyámoslos, pues son una amenaza para toda la auténtica nobleza del pensamiento y la acción!

    23. ¡Cada vez que por medio de los resultados quede demostrado que una pretendida «verdad» no es más que una vana ficción. Arrojémosla sin ceremonia hacia la oscuridad exterior, y que caiga entre los dioses muertos, los imperios muertos, las filosofías muertas y otras ruinas inútiles! ¡Su puesto está entre los trastos viejos!

    24. La más peligrosa de todas las mentiras entronizadas es la mentira santa, santificada, privilegiada; la mentira que todo el mundo toma por un modelo de verdad. Es la madre nutricia de todos los otros espejismos y errores populares, Es el árbol, con cabeza de hidra y mil raíces de lo irrazonable, ¡Es un cáncer social!

    25. Aquella mentira que se muestra a nosotros como medio mentira está medio erradicada; pero aquella mentira que incluso las personas inteligentes aceptan como un hecho -la mentira que le ha sido inculcada al niño cuando reposaba en las rodillas de su madre-, ¡esa es más peligrosa de afrontar que una pestilencia insidiosa!

    26. Las mentiras populares han sido siempre las más potentes enemigas de la libertad personal. No existe más que una forma de hacerles frente: arrancarlas, arrancarlas de cuajo, como si fueran cánceres. ¡Aniquilarlas o ellas os aniquilarán!

  4. menochez says:

    Ha ha ha…que original Mauro (Roque)

    • teestoymerodeando says:

      Pues que pendejo eres menochez al decirle original a Mauro (Roque) por lo que posteo, se nota menochez que no conoces mucho de ciertos topicos mundiales. Podes buscar a LaVey y ese texto te dira algo PENDEJOTE MENOCHEZ JAJAJA!!!!

      • menochez says:

        Y a ustedes fanáticos religiosos hay que explicarles todo? Te voy a introducir a un concepto que probablemente es nuevo para vos, se llama Sarcasmo.
        Buscalo en un diccionario y a ver si aprendés algo.
        Tópicos mundiales…sos un comediante.

  5. Bobby says:

    Me encanta como Facebook es el nuevo bastión de transparencia y credibilidad.

  6. RQ says:

    Interesante post, ya lo habia visto en un periodico digital. El tipo me va y me viene pero solo un comentario nada mas: Lo de la foto es contundente… lo de los 2 profiles de FB, no es una fuente fidedigna, por lo cual ponerlo est[a de mas,es tirar mas lena al fuego, mas no se puede considerar evidencia. Aunque si por ahi pululan unas fotos del tipo con 2×3 pecoras (6) bienvenidos sean :P

    • menochez says:

      Hay formas de comprobar la identidad de la persona ‘manteniendo’ un perfil de Facebook…yo he tenido esta información por ya casi 15 días y no la estoy publicando sin haber buscado limitar el margen de error.
      Creo que mas que exponer al fulano…ilustra el punto, estas de acuerdo?

  7. elsum says:

    al contrario, creo que de entrada se nota el ‘pecado’ evidenciado en una conducta doble-moralista pues, de hecho, lo que cualquier persona que se considere líder eclesial debería mostrar con su ejemplo (más alla de sus palabras) es como llevar una vida ‘cristiana’, en este caso particular.

    Sea Toby jr, cura diocesano, opus dei, luterano, rabino, musulmanes o cualquier llamado pastor de cualquier religión (estructurada o no) tienen la responsabilidad de guiar a sus feligreses por un camino recto, de paz, de armonía con la naturaleza, justicia social, de una opción por los pobres y convivencia social. Amaras al prójimo como a vos mismo… y no creo que haciendo gracia de armas y buscando ‘relaciones’ mientras se está casado esté fomentando un estado de gracia particular.

    Él puede hablar bonito y tener una oratoria indiscutible, pero no se debe creer todo solo porque si y dogmatizar una frase xq sonó bonita dicha por X personaje. Que si es humano y puede equivocarse? ok, asumamos que es valido… pero quien carga entonces con el puño de gente que se va al precipicio ciegamente detrás de él? o no se si toma en cuenta que siendo líder carga la responsabilidad de los que van detrás de él.

    Hay gente que desde los margenes de cualquier religión hacen más por llevar paz y consuelo a la gente que necesita apoyo que los que se golpean el pecho todos los domingos o que se jactan de haber lleno una vida de pecado y ahora son hijos de Dios que viven en tremendas casas llenas de comodidades y no se acuerdan que frente a ellos hay ente que no tiene para comer.

    Nadie debería aprovecharse de las ganancias que deja el predicar el Reino de Dios ni de los que caen redonditos ante ellos. Al fin, cada loco con su tema.

  8. @vago_09 says:

    Uf, me han dejado embotado tantos enunciados teológicos y como los filosóficos también.

    Y dado que no puedo competir con tan rico acervo cultural y dialéctico voy a ser lo mas “silvestre” posible, como dijo aquel, ya que la feligresía de la empresa TBB, S.A. es igualmente de lo mas cándida.

    Si alguno de los feligreses en cuestión me están leyendo pues no puedo mas que alentarlos a que humildemente abran los ojos. No me referiré al pecado de la bigamia o la calentura del guapote pastor jr., es evidente su chivatada, tanto en su programa televisado como en las imagenes que tantos hemos visto rolar hoy en día. No me voy a referir ya que como dijo la primer persona que postió el que esté libre de pecado, que arroje el primer tetunte (eso lo he leido en alguna parte que ahorita no puedo recordar el título del texto).

    Sin embargo si me quisiera referir al hecho de alentar a una violencia al puro estilo de los minuteman gringos. Es decir, en el contexto en el que nos encontramos, me resulta aberrante ver a un líder religioso jugar con un arma de guerra, en el contexto en que se desangra nuestro país, estas imagenes resultan chocantes, y mas por el hecho de perfilarse como un escuadronero. Pues no creo que el quiera parecer marero. Me niego a creerlo. Pero volviendo al tema, viéndolo desde fuera pareciera que el juega con la vida de sus amigos que le acompañan en la foto.

    Amigos y amigas donantes de TBB, S.A. por favor dejen que el se “queme en el fuego eterno” que el mismo predica. Ya que esta clase de actitudes solo llevan a la condenación predicada hasta la saciedad en la empresa, exceptuando a los que”donan” contante y sonante para “ayudar a este ministerio de nuestro señor.

    Solo os dejo una humilde reflexión: Que tal se vería Jesús en esas poses?.

    Amen, Gadblesyu.

  9. Claudia says:

    No conozco a don Vago, pero debo decirle que comparto mucho de lo antes expuesto. No me imagino a un real líder espiritual (si existen) jugando con armas, cuando a diario mueren 16 personas en este país. No es para jugar, alguien que se despidió de su hijo en la mañana y le llaman media hora después para decirle que se lo mataron a la entrada del centro escolar seguramente sentiría que se burlan de su pena, de su tragedia. Así que no me importa por qué lo hizo, si fue por diversión, bayuncada, infatilismo o jugueteo, ningún ciudadano común debería ver esto como juego y menos él, que pretende que miles lo sigan por el camino del bien, la justicia, la solidaridad y el amor al prójimo. El error está en nosotros humanos, que insistimos en santificar a otros, nadie es infalible. Eso sí, alguien que se dice lider debería cuidarse más de no darse esos “deslizones”.

  10. jose says:

    hola, solo quiero decir algo sencillo, creo que nadie de los que estamos en este mundo podemos juzgar a nuestro projimo xq buscariamos ser Dios, aclaro buscariamos no que nos creemos, todos sabemos que no somos perfectos y quizas nosotros los que vamos a una iglesia quisieramos que el pastor de dicha iglesia fuese una persona perfecta, pero todos sabemos que nadie puede alcanzar la perfeccion, solo Dios y sabiendo eso buscamos que gente asi como ellos (los pastores) sean personas por ser usados por Dios no tengan una gota de errores y no es asi. Si la biblia dice que Dios uso un burro como no ha de usarnos a nosotros, aclaro que no estoy tratando de justificar esa foto que al final no me interesa xq uno debe de aprender lo bueno y lo malo desecharlo esa foto fue quiza un momento de pelazon del tipo, no me intereza pero si cuando habla edifica en mi vida y aprendo, pues es eso lo que a mi me interesa. Esta es una opinion muy propia respeto la de los aqui presentes y ojala si saben con madurez aceptar las opiniones de otros y no traten de parecer Dios, pues no Juzgaran. Dios los Bendiga.

    • menochez says:

      Jose,

      Gracias por tu comentario. Lo unico que yo les pido a los clientes del TBB, Inc. (como dice mi amigo el Vago) es lo mismo que les pido a los clientes de todas las demas religiones, que piensen, que sean críticos y que no solo absorvan retóricas ‘elegantes’ de esta gente que se hace rica a sus costillas…si despues de todo ese analisis aun desean ‘seguirlos’….asi sea.

      • JONATHAN says:

        Y ENTONCES SI TAN FACIL E SCRITICAR Y DECIS QUE SE TIENE PISTO Y TODO ENTONCES PORQUE NO TE HACES PASTOR VALLA SOLUCIONEADO VIVI EN CARNE PROPIA LO QUE UN PASTOR VIVE Y AL FINAL VEREMOS DE QUIEN SON LAS MULAS NO VAS A AGUANTAR NI UN AÑO
        PORQUE LO MAS VIL ESCOGIO DIOS PARA AVERGONZAR A LOS GRANDES
        PORQUE NOE S DEL QUE QUIERE NI DEL QUE CORRE SINO DEL QUE DIOS TIENE MISERICORDIA

  11. marcela says:

    bueno pienso lo mismo que jose la verdad nosotros no somos nadie para juzgar a los demas primero veamos lo que nosotros hacemos para juzgar a alguien

    • menochez says:

      Gracias Marcela por tu comentario.
      Me encanta que tu y José traigan a cuenta el “quién soy yo para juzgar”…porque ese es precisamente mi punto.

      Escucha con atención los sermones de tus pastores (YO LOS HE ESCUCHADO) y te darás cuanta (si es que estás dispuesta a escuchar críticamente) que dichos sermones estan plagados de juicios, críticas y hasta condenas dirigidas a diversos tipos de personas (por ejemplo delincuentes, adúlteros, ladrones, políticos…la lista es gigante).

      Tus pastores critican y juzgan a otros todo el tiempo, entonces tu misma pregunta aplica para ellos, QUIEN ES TOBY JR PARA JUZGAR A OTROS? Especialmente cuando cada vez más sale a la luz la evidencia de su propio comportamiento.

      El problema con idolatrar humanos es precisamente la naturaleza de eso que se idolatra. Nadie esta más de acuerdo con ustedes respecto a ‘todos somos humanos y cometemos errores’ pero por qué ustedes insisten en ‘seguir’ a estos simples humanos?

  12. Erick says:

    Not related with the topic (and because I did not find where to put this comment ..or I was lazy enough to look for it..): I was “walking” around and hit with this blog….don’t ask me, I don’t remember how I got here, but, I have to say, I share most of the ideas in the articles I read.
    See you around, I’ will be taking a sight out regularly.

  13. peloncito precioso says:

    psssssssssss….que yuca ver mara que los corroe la envidia…. les duele ver ojos verdes en piel morena…ta yuca… el puede tener los gustos y jobies que quierea ser aficionado a todo cono pone en su faceboock … Eso no tiene nada que ver con su vida religiosa… que culpa ..el tiene sus comodidades y se da sus lujos…. valoren lo que ven …en su nivel social …un relajo entre cheros …para el es normal…para los gatos como los que lo critican es un escandalo…. el mismo subio las fotos ….creen que fue por gusto…. ustedes son los majes que se estan mordiendo la lengua por unas fotos y sudando calenturas que ….nada que ver…. si el que nada debe nada teme de todas las pestes que hablan…. pongan pruebas legales haber quie gana al final… nadie lo hace… solo tienen valor de escribirlo en esto espacios de poka…. ellos hacen mas obra social que cualquiera que se la pique de santo criticandolo, en la misma pagina de el vi comentarios soeses, bulgares criticando a un hombre con un fusil….quie es peor… el que sale con el fusil en una foto que el mismo subio sin ningun pie de foto …o los que hablan pestes , soeses y babosadas aun cuando la imagen que tienen en su perfil es de su hijo o hija …bebitos poniendo la cara en ese tipo de comentarios… PÒR UNA FOTO… PSSSSSSSSSS

    • menochez says:

      Mire “peloncito precioso” (ja ja ja) me alegra que le tenga tanto aprecio al sinverguenza de Toby y compañia.
      Con tu falta de educación y obvio ‘bajo nivel’ nos has hecho mas que poner en evidencia quienes son realmente a los que estos hipócritas de TBB, Inc. les lavan el cerebro para que les paguen sus lujos y sus ‘jobis’ (SE ESCRIBE HOBBIES, HOMIE).
      Gracias por ilustrar el punto de este blog.

  14. elizabeth says:

    yo solo digo una cosa el q este libre de pecado q tire la primera piedra si ustedes señores se sienten felices de hacer este tipo d comentario asi me inmagino q ustedes nunca an echo algo q los aga ver mal . pero” honra le es al hombre pasar por alto la ofensa ” q Dios le bendiga …

    • menochez says:

      Elizabeth,

      Gracias por tu comentario y por las “bendiciones” que ustedes le echan a la gente como acto automático, claro no sin antes criticar, condenar y juzgar (mismas cosas de las que se quejan).

      Sentite libre de considerar este blog…LA PRIMERA PIEDRA que le lanzo a este sinverguenza. Y no lo hago porque me crea libre de pecado (lo que sea que eso significa) sino porque yo no me la doy de justo, ni de lider espiritual de nadie…y aun mas, no me lleno la boca de condenas (como hace este sujeto desde el pulpito) para despues ir a comportarme con otra cara en otro lado.

      Bendiciones para ti.

      • Recondo says:

        Me da la impresion que tu eres una persona con muchos traumas y falta de realizacion en tu vida personal y profesional, si segun su marco de referencia, hay que usar un vocabulario elegante para decirle las cosas, aqui tiene un poco de masa, Soy un profesional universitario con dos carreras, tengo una empresa prospera, pago mis impuestos a tiempo, con una hermosa familia, jamas he avandonado a mi familia en quince años, economicamente no me quejo,no soy miembro del Taber,no estoy deacuerdo con vender la Palabra de Dios, no apruebo todo lo que dicen y hacen muchos lideres religiosos y no agrego mas para no parecer petulante.

        Sin embago insisto tu tienes fuertes complejos y envidia por los pastores en cuestion, le digo lo mismo que “peloncito” y respaldo todo su comentario y haber que tendras que decir ahora.

        Pregunto seras tu uno de tantos resentidos que andan por ahi que en algun momento se acercaron a esta iglesia queriendo ver que conseguian y al verse frustrados terminan dedicandose a lanzar veneno por doquier, no seria raro ya que en este pais con tantas necesidades personales cualquier cosa puede pasar, recuerdate de algo (la consulta esgratis) no se… un empleo en el canal, o en la radio, un favor economico, algo tiene que haber pasado desearia hacerle un examen de retrospeccion para encontrar el origen de tanto odio.

        Debes de saber que un blog de debate no lo puede ser si todos los que escriben piensan lo mismo aqui tienes algo diferente para que se te cumpla uno de tus primeros sueños frustrados (EL DE UN DIA TENER TU PROPIO BLOG) y comenzar a hacerte popular y quiza un dia famoso somo los pastores Beltran, ya ves jovencito poco a poco te voy ayudando e encontrarte contigo mismo, ( EL SIGUIENTE SUEÑO QUE TIENES SERA TENER UN PERIODICO ELECTRONICO) ya veo que te gusta hacer investigaciones periodisticas, (TE SUGIERO QUE TE INSCRIBAS EN UNA UNIVERSIDAD PARA QUE CURSES LA MATERIA TECNICAS DE INVESTIGACION Y EL FAMOSO METODO CIENTIFICO, TU ESTAS USANDO EL METODO MAS ARCAICO PARA TU AFIRMACION, USAS EL METODO DE LA OBSERVACION PERSONAL QUE USARON LOS FILOSOFOS DEL SIGLO XV, PERO TE CUENTO, LUEGO ESTE METODO FUE SUTITUIDO POR EL METODO CIENTIFICO, Y ESTE IMPLICA QUE OBSERVES, Y QUE HAGAS INVESTIGACIONES CON PERSONAS QUE HAN NACIDO DE NUEVO, DEBES IR A LA IGLESIA Y PROBAR QUE SE SIENTE SI ES CIERTO O NO, COMPROBAR PERSONALMETE ), es la una de la mañana y no me importa dedicarte estos minutos para poner una vela en tu camino de oscuridad, la proxima vez que visite este sitio te dare otro tips de tus frustraciones ya que muchas de ellas tienen su origen en las experiencias de dolor de los años de tu infancia, te recuerdas de tu padre, como era contigo, ¿ tuviste uno de verdad hijo? te criaste solo con tu mamita? o abuela, fuiste hijo unico, o fuiste el hijo de en medio de un mayor y uno menor y sufriste el sindrome del sanwich. piensa un momento, respira cierra los ojos, ya para de lanzar tanto veneno, te puede caer en los ojos.

  15. No solo el tema religioso, sino en cualquier ámbito cuando tienes que decir “que eres” por que no se evidencia con lo que haces, algo hay que arreglar.

    Un saludo estimado

  16. Raúl says:

    Y eso que pensé que era demasiado con las fotos que dice que “fueron sacadas de contexto”. Esas creencias realmente ni siquiera deberían existir. Pero como dijo Voltaire: “Puede que no esté de acuerdo con tu opinión, pero daré mi vida defendiendo tu derecho a expresarla”. Ni modo. La libertad. Simplemente que no se metan con la libertad de los demás. Pero no me haga caso. Al final, yo no sé. Saludos.

  17. mauro says:

    Disculpe señor Menochez, yo soy cristiano evangelico, y me congrego en el tbbai, donde precisamente los pastores principales de la iglesia son los señores edgar padre he hijos; luego soy un seguidor de Jesucristo quien es el que ha dado su vida por mi, para salvarme a mi; y por ser un hijo de Dios, yo, de lo cual estoy firme que sigo las enseñanzas de Jesús, por que leo la biblia, considero que no debería usted llamarme con la expresión que ha utilizado a todos los que nos congregamos en esa iglesia, la cual utilizamos para tener un tiempo en comunión con Dios juntos con nuestros hermanos. Sólo deseo darle un consejo a todos nos juzgará Dios, porque no deja que sea Dios el juez de todas las cosas, pues en lo que usted juzga a alguien usted también en otro aspecto comete una infracción diferente, y es igual de transgresor que todos los que pecamos o cometemos errores; no es el lugar donde decimos estas cosas que es la verdad, Dios es la verdad, y si leemos su palabra verá que aunque diga la verdad en la tierra, mal hace, pues quita el lugar al que lo tiene desde la eternidad y hasta la eternidad. Prepare su vida, pues tarde o temprano todos tropezamos, y no haga tropezar a la vez a muchos que desean una vida mejor. Gracias por la oportunidad. Mi amado Señor Jesucristo, le bendiga.

  18. mauro vega says:

    Que cosas, sobrestimé su profesionalismo, pense que podria darme una respuesta mejor, que la palabra “sinvergüenza” la cual dependiendo de las circunstancias puedo interpretarlo como que usted me conoce como una persona arruinada, lleno de engaño, que vivo de las espensas de los demás o pueda que usted me este tildando mis actos espirituales como ilgales y solo para mi provecho, o me haya descubierto usted en actos de inmoralidad.

    Pienso que usted esta prejuiciado, y con todo respeto intercedo por usted para que haga un alto en su vida y reconozca al dador de la vida y entienda que lo que ud. hace en este medio sólo es crear resentimiento en las personas, llenarlos de rencor y de ira, por algo que usted no sabe la intención con la que ha sucedido; ya que tiene las facultades para crear este tipo de apertura a la discusión, y considerando sobre todas las cosas que es Dios quien le ha permitido que tenga este Don, pienso que debe utilizarlo para el beneficio del Reino de los Cielos. Por que si usted desea volver a Dios, entonces reciba a Jesucristo y él le llevará hasta Dios, por consiguiente sólo el que cree obedece y sólo el que obedece cree, Reciba a Jesucristo hoy, antes que sea demaciado tarde. haga un tiempo para oración y vera como el Espíritu Santo de Dios, le convencerá; pero hagalo con fe, de lo contrario no tendrá los efectos de salvación, e inmediatamente Dios lo recibirá como hijo, así lo manifiesta él en su palabra: Evangelio según el apostol Juan capítulo 1 versículo 12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Ya esto no tiene nada que ver con su comentario con respecto al señor Edgar hijo. pues el que él se haya equivocado, no queire decir que Dios se equivocó.

    Pásela bien, y todo lo que le he dicho deseo que sea una realidad en su vida, y piense que cuando se canse de pecar recuerde que Dios estará esperando por usted; pero no vaya a cometer el pecado imperdonable de no recibir a Jesucristo, pues de alli no hay retroceso.

    Bendiciones.

    • menochez says:

      No senor (disculpen la ausencia puntuacion apropiada, respondo desde mi movil), la definicion de sinverguenza no es todo lo que usted dice (aunque varias cosas aplican).

      Estoy usando la palabra correctamente como la ausencia de humildad y brujula moral que todos ustedes fanaticos religiosos demuestran con toda la basura, falsedad e hipocresia que les sale de esas bocas irrestrictas que tienen.

      Mi respuesta fue: “sinverguenza” porque es ciertamente la manera corta de decir todo lo que ahora voy a decirle.

      A usted se le hace facil darme recomendaciones de vida, hablar de tener “la verdad” de su lado, decirme pecador (no como que me importa el apelativo) y todos sus demas pequenos juicios de mi persona y caracter a pesar que ni me conoce ni soy una figura publica (como es el caso del sinverguenza Jr).

      Usted y los otros clientes del TBB inc. se llenan las bocas hablando de que no hay que juzgar y defienden a este patan (al que mantienen viviendo en opulencia) al que si usted escuchara con atencion y no adoracion (como el semi-dios que es para ustedes) se daria cuenta de cuanto juicio infundado, malintencionado y pernicioso hay en su discurso.

      Si hay un Dios y si es asi de vengativo como ustedes fanaticos lo hacen parecer, el que esta en problemas aqui es usted.

      A mi dios no me regalo mi blog, me lo regalo WordPress y si usted quiere uno, tambien tienen una seccion para “religious nutjobs” que es tambien gratis.
      Asi que guardese sus “bendiciones”, amenazas de condena eterna y demas bobadas para quienes se tragan la falacia de que un hombre puede decirle a otro cual es la voluntad de dios.

      Cuidese usted de creerse las “ensenanzas” de alguien que NO vive como como sus sermones indican y como la misma Biblia que ustedes leen tanto (pero no con mente critica) les invita.

      La suya no es la unica religion, no es mas ‘verdadera’ que las otras y su lider ciertamente deja mucho que desear. Sea espiritual, comuniquese con Dios todo lo que quiera pero deje de andar defendiendo a los que lucran con la ignorancia de otros porque entonces el ‘pecado’ es suyo.

      • calrs says:

        hahah segui comentando bobadas mientras la vida se te caea pedasos por no querer seguir a Dios- El enemigo siempre quiere hacerte creer que sos el campeon. En laspelicuals elmundoesta en peligro y elhombre lo salva, sino la gente esta enferma, necesita ayuda y siempre elhombre los salva.hahahahah. Porque no veo esoen la realidad hecho es que sos presa de una broma de malgusto. Te dice el mundo ,no sigas a dios, dios no existe.Mientras vos no te das cuenta que elenemigo te va destruyendeo. No tenes paz, notenes amor,soloun monton de reproches y cuando la enfermedad, o lanecesidad, o el trato de Dios para con tigo llege como ya ha llegado a mi vida. Lo que no vas a tener es esperanza ni tampocolasolucion. Mucho se puede hablar pero eldia que vos enfermo de canser y te digan”Terminal”
        .vos solo te vas a resignar ha morir,mientras elcristiano de lacama de al lado se levantara en victoria y Dara la honra a señor. “el reiono de dios no consiste en palabras sino en poder”. Alli habra muy poco que argumentar y todo el conocimieto que hayas amontonado en tu mente no te servira de nada.Y vas a ver como la fe del humilde a el “SI” le salva el peyejo

      • menochez says:

        Le deberías pedir a tu dios que te enseñe a escribir.

  19. mauro vega says:

    Insisto sigue prejuiciado; no soy fanatico de toby, lo soy de JEsucristo esto no lo niego; no defiendo al tal toby al fin y alcabo estoy consiente que es otro hombre igual que ud. y yo e igual de pecador que nosotros dos; me referia a su estilo de vida que se aprovecha de la debilidad de la gente y lo invitaba a un arrepentimiento y a aceptar a JEsús como su Salvador, no se preocupe que aunque a usted no le guste Dios es el único Juez que juzgará sus actos, los mios y los del tal toby; insisto intercedo por su alma. Venga a Cristo y cambie su vida; en ningún momento dije que le conocía, no le he ultrajado por lo contrario deseo que blog sigua adelante, no necesito uno; si leo la biblia pero no para creerle al jombre la discordia, si no para creerle al Dios de que le he ofrecido.

    En fin si usted no quiere nada de eso. Lo siento, deseo que Dios haga uso de su misericordia con usted, aunque usted no quiera, pero es que la va a necesitar.

    Dios es amor.

    • menochez says:

      Vega, no sea SINVERGUENZA, deje de decirme que cambie mi vida porque no conoce mi vida y por consiguiente no sabe si debe cambiarse o no.
      Ustedes los fanaticos son tan ‘especiales’, es bonito como se contradicen en cada cosa que les sale de la boca.

    • Anastasia says:

      A la gran diabla Mauro, ni vos mismo te entendés, por un lado decis que no hay que juzgar y servir de piedra de tropiezo, y por el otro venis diciendo “pecadores aqui y alla, cambien sus vidas”, de verdad quedas al nivel del subsuelo con tu falta de argumentos, que predecibles son uds los fanaticos, siempre se defienden con lo mismo: “el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, no hay que juzgar solo dios, bla, bla, bla” y una lista de largos etc, para justificar lo injustificable, mejor se vieran quedandose callados.

      Por ultimo si esto te pasara a vos (ser descubierto “in fraganti” en situaciones comprometedoras), te aseguro al 100% que ese par de entes vivientes que tenes por lideres, serian los primeros en expulsarte de ese lugar, asi QUE DEJA DE SUDAR CALENTURAS AJENAS a manera de consejo. Y ya deja de andar diciendo que vas a rogar por el alma de tal o cual, MEJOR ROGA POR LA TUYA QUE BUENA FALTA TE HACE, SEPULCRO BLANQUEADO.

  20. menochez says:

    No pierda su tiempo. La implicación de que mi vida necesita cambiar solo porque estoy en desacuerdo con la suya es risible.
    Edúquese, infórmese, hay mas conocimiento que el que sus ‘líderes espirituales’ le alimentan. Ese libro al que tanto se refiere y en el que se basa para decirme que hay algo de malo con la forma en que llevo mi vida fue escrito por HOMBRES en un tiempo en que ya al menos otros 5 libros similares se habian escrito en la historia de la humanidad. Juzgue las ‘historias recicladas’ presentes en esos escritos y vera como las mismas ideas se han venido usando por siglos para dominar a las mentes mas debiles.
    Usted dice que quiere salvarme y yo por el contrario no tengo ningun interes en cambiar su punto de vista.

  21. Kike B says:

    Aunque yo si estoy en contra de todas esas personas que se aprovechan de la fe de otros para lucrarse como en el caso de esta familia de ladrones. Este facebook pudo haber sido echo por cualquier persona con el fin de hablar en mal de Edgard Jr. Aunque si me encantaria creer que es cierto, no es prueba suficiente.

  22. mauro says:

    me llego nuevamene este enlace; no cree que me dejó en desventaja al no suprimir sus comentarios también, al igual que los mios.

    Eso es trampa para quesólo vean que usted tiene razón, y no le refuto el que tenga razón en su apreciciaón respecto al condenado.

    pásela bien.

    • menochez says:

      Cuando se dé cuenta de que este es MI BLOG…le va a hacer mas sentido el porque hago con el lo que quiero hacer. Como le dije en privado por respeto, yo le di oportunidad de opinar pero no le voy a permitir que use MI BLOG para impulsar su agenda fanática.

  23. mauro says:

    Es cierto, mis disculpas; pero digame como me doy de baja, para no incomodarle.

  24. mauro antonio vega, dui 0338639-0 says:

    Estimada señora Anastasia, que no se si es hombre o mujer, yo he considerado al dueño de este blog, con el cual he conversado hasta en privado, como una persona objetiva desde su punto de vista el cual me ha manifestado que este es un tema que ya pasó de moda, y usted está en la posición como de enojarse con los romanos y los judios por que ellos mataron a mi Señor Jesucristo por que hasta ayer se dio cuenta; y yo desde mi punto de vista creo tener la razón en cuanto a que mi Señor vino a salvar lo que estaba perdido, no vino a condenar a nadie por que todo el mundo esta condenado, pero Cristo le puede salvar, y eso se llama anunciar el Evangelio de Jesús quien es la justicia de Dios, y es quien quita todas nuestras iniquidades, y nos aparta de la ira de Dios la que muy pronto ha de manifestarse; y pido mis disculpas al buen amigo Menochez por esta intervención. Feliz vacación, pasenla bien.

  25. felipe says:

    Sin contar que en las fotos se esta violando la ley, pues son armas de uso PRIVATIVO de la fuerza armada, pero quien juzgara esta infraccion?

  26. victor says:

    La verdad es que estas personas se hacen ricas con la fe del pueblo salvadoreño e tenido la oportunidad de escuchar algunos audios de la predicación de estas personas y lo que pude percibir es que para ellos ser pastores les hace intocables, al parecer al toby papa le detuvo la policía y el dijo “un simple policía” me quiso multar y no pudo porque dios le cuida eso y su inmunidad política claro. Le pido a mis hermanos que reflexione y si pueden escuchen los audio cualquiera que se congregue con toby los tiene solo pídanselos

  27. Mayra says:

    Realmente si a usted no le interesa la vida de este como lo llama “Pastor sinverguenza”, no sé el por qué se toma tantas molestias en investigar tanto su vida como Pastor así como la privada “PERSONAL” la que en ningún momento menos le debería interesar. Leo que resalta mucho en usted, su envidia, su falta de hombría, etc. etc., ya que de verdad da risa. El face es una herramienta social, y a mí me consta que en ningún momento ha estado escrito lo que usted marcó en circulo. No sé cuál es su propósito, pero bien, será juzgado usted con una cuarta más de lo que juzga, ya que ningún ser humano tenemos el derecho de juzgar a nadie… y me da risa también, porque veo que a usted SI LE INTERESA Jr… ya que como al principio lo dije, se ha tomado tantas molestias en investigar su vida, que no sé qué pensar de usted…
    Por otra parte, él es una persona a quien Dios usa (con todos los miles y un defectos que usted le ponga o que él tenga), sin embargo, si alguna vez ha tenido el privilegio de leer la Palabra de Dios, que se llama BIBLIA, dice que DIOS ha buscado a lo MAS VIL, y si Dios me va a prosperar de esa manera y me va a guardar, que bien ser VIL, NO LO CREE…, señor o señora???

    • SEÑORITA O SEÑORA, LE ESCRIBE UN ATEO, QUIEN NO CREE EN TODO ESO QUE USTED DESCRIBE COMO VIL Y LE MUESTRO LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE ESA PALABRITA…vil adj.
      1 culto Se aplica a la persona o acción que es despreciable o indigna: su comportamiento es vil de tan interesado. villano.
      2 culto Se aplica a la cosa que es despreciable porque no posee ningún valor, sobre todo espiritual.
      Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
      vil
      adj. Bajo, despreciable.
      adj.-com. Díc. de la persona que falta a la confianza en ella depositada.

      REALMENTE USTED SIENTE CONSIDERACION POR SU PASTOR JR…. DE VERDAD QUE ESTA CIEGA, Y CASI COMO SHAKIRA, SORDA Y TESTARUDA… CONSIDERANDO QUE USTED DICE QUE ES UNA PERSONA QUE SU DIOS USA… WOW QUE BIEN JUEGA SU DIOS CON PEQUEÑOS… Y SI BUSCA EN SU BIBLIA LO QUE LE PASA A LA GENTE QUE SE APROVECHA DE LOS PEQUEÑOS ENTENDERIA ESO QUE USTED RESALTA COMO PALABRA DE DIOS QUE SE LLAMA BIBLIA….

      UN CONSEJO NO SEA FANATICA DE DIOS, SI DE VERDAD NECESITA DE ALGUIEN BUSQUE AMOR EN SUS PROXIMOS , NO CON UN DIOS QUE NI SIQUIERA VE….

      DISCULPE SI LA OFENDI

  28. Rui says:

    Yo no me ando con pajas ni adornos, para los que no estan viviendo en la realidad ¿Que todavía no se han dado cuenta? Este pendejo los tiene del culo… Les da paja cuando quiere y los muy obedientes estupidos amén lo que sea…. que patéticos despojos de seres humano-religiosos… adictos y necesitados de amos.

  29. mauro antonio vega says:

    huyyyyy¡¡¡¡ RUI, HoM. Cuando mueras en que crees que te convertiras el polvo de la tierra o en polvo de oro o plata, todos los seres humanos estamos hechos del mismo material y al mismo lugar iremos todos, a la tierra y en polvo no convertiremos al igual que los animales, alli no tendremos diferencias, y alli no importa si son patéticos despojos de seres humano-religiosos… adictos y necesitados de amor. Comemos cosas diferentes, pero lo mismo defecamos o habra alguno que defeque otra cosas? Quiza RUI¡¡¡¡ si,?

  30. YA QUE SE PUSO BUENA LA COSA, LES CUENTO UNA ANECDOTA, EL CERDO MAYOR DEL TBB, MANDO TRAER UN PORSHE CON UN AMIGO, DE LOS MAS CHIVOS, DESCAPOTADO COMPLETAMENTE, OSEA CONVERTIBLE, Y EL MUY SEÑOR DE LOS ANILLOS GRUESOS NO CUPO JAJAJA ANDABA COMO SIEMPRE DE RABO VERDE CON UNA NIÑA DE 15 AÑOS, IMAGINENSE PARA LO QUE OCUPA EL BILLETE QUE LE QUITA A LOS TONTUELOS, QUE DEJAN DE COMER POR LLEVARLE A ESE DON… EL CHIQUITO TOBITO JR… EN SU 100% TABER… TABERGA A SABER CON QUIENES AHORITA ALLA EN LA CASA DE LOS PLANES DE RENDEROS…. O VIENE BIEN PUYADO EN UNA DE SUS MOTOS BMW O HARLEY… ESO DE LA DOBLE MORAL DE ESTE CHIVATADA JR. DEBE SER LO MENOS IMPORTANTE QUE NOS DEBEMOS FIJAR, QUE SEA PECADO PARA ALGUNOS NI MODO PARA MI ES EXHIBICIONISMO BAJERO, Y CON SU RISITA ESTUPIDA, ES COMO SE RIE CUANDO VA AL BANCO Y SACA SU TANATE DE BILLETES, DICIENDO GRACIAS A DIOS TENGO MUCHOS PENDEJOS QUE ME MANTIENEN… DEPLANO QUE SON BRUTOS….. EL VIVO A SEÑAS Y EL TONTO A PALOS….

    CUIDENSE
    LE SALUDA EL SANTO ATEO JA….

  31. Raedmo says:

    buenas noches, solo un comentario sr.menochez se nota el vacio de su corazon, sabe que, deje de perder su tiempo criticando a las demas personas y arregle mejor su vida con Dios, sin importar su religion, y su vida cambiara, y si usted se cree todo poderoso, que Dios lo perdone, porque solo Dios puede juzgar, usted no es nadie para juzgar, y ya que se cree el gran profesional, se lo digo a lo salvadoreño USTED NO ES NADA, EL UNICO PODEROSO SE LLAMA JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS y yo le doy un consejo busque mejor a Dios y deje a los pastores en paz, que ellos daran su cuenta a Dios, asi de facil, sencillo y divertido Adios.

    • menochez says:

      Raedmo, gracias por tu comentario.

      Igualmente gracias por continuar (a 4 meses de haber escrito el post) probando mi punto sobre lo predecible, ingenuos, manipulables y de ‘sencillo pensar’ que son todos ustedes los fanáticos.

      Un par de cosas me llaman la atención sobre sus respuestas.

      1. Mi post es sobre un HOMBRE y sus acciones. Sus respuestas a mi post parecen ser ‘en defensa de’ Dios, esto es importante porque daría la impresión que para algunos de ustedes este sinverguenza de Toby Jr. y Dios son la misma cosa.

      2. Mi post es sobre un HOMBRE y sus acciones. Algunas de sus respuestas parecen estar originadas en un ataque personal (como que les enoja que yo tenga una opinión sobre alguien a quien considero de reprochable carácter) y eso es aún más interesante.
      Porque si lo que defienden con tanta vehemencia es a un hombre, demuestran nada mas ser culto-seguidores como dice Rick Ross en su estudio sobre cultos peligrosos.

      Les repito, piensen críticamente (algunos por primera vez) no solo se traguen lo que les dicen sus ‘líderes’ (sobre todo cuando esos líderes tienen tan cuestionable carácter) y dejen de decirle a la gente que ‘cambien su vida’ porque las de ustedes, seguro dejan mucho que desear.

      Yo no cambio mi vida porque me gusta y me satisface. Y si el Dios del que tanto hablan existe, probablemente su deseo es que yo tenga una vida satisfactoria (justo como la que tengo) y no una donde me dedico a no pensar por mi mismo y mantenerle los vicios a Toby y sus compinches.

      Pensar no duele. Trátelo alguna vez.

      • Recondo says:

        SABES QUE HIJO, QUIERO SER OBJETIVO CONTIGO Y AYUDARTE, DESEO CONTINUAR CON LA TERAPIA, HACIEDOTE FELIZ UN MOMENTO MAS Y QUE TUS SUEÑOS FRUSTRADOS SE HAGAN REALIDAD DE TENER TU “BLOGCITO” CON EL CUAL PUEDAS ALIMENTAR TU EGO DE PERIODISTA QUE HASTA ESTE DIA SE TE HA FRUSTRADO Y TE LO COMPRUEBO DE LA SIGUIENTE MANERA: CADA VEZ QUE ALGUNO DE NOSOTROS ESCRIBE YA SEA SE DECLARE ATEO, O CRISTIANO O LO QUE SEA, ES PARA SEGUIRTE EL JUEGUITO, Y TU SABES QUE TENGO RAZON, CADA VEZ QUE ALGUIEN ESCRIBE AQUI TU LO TIENES PROGRAMADO PARA QUE INMEDIATAMENTE TE AVISE EN TU CELULAR Y ME IMAGINO COMO SE TE ILUMINA EL ROSTRO DE SATISFACCION Y ALEGRIA AL SABER QUE ALGUIEN MAS TE ENCONTRO EN MEDIO DE ESTE GRAN UNIVERSO Y QUE TE VA HA DEDICAR UN POCO DE TIEMPO, ESTAS DECUERDO CON MIGO VERDAD, ME IMAGINO QUE CORRES DONDE TUS AMIGOS Y LES MUESTRAS LOS NUEVOS MENSAJES RECIBIDOS, SEGURAMENTE HASTA TIENES EL NUMERO EXACTO DE LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE BLOG Y AQUI ESTA OTRO ADELANTO DE OTRO TRAUMA QUE TIENES TU HAS CARECIDO DE ATENCION QUIZA NADIE SE FIJO EN TI, CUANDO CHICO NADIE PLATICABA CONTIGO, SEGURAMENTE ENFRENTASTE PROBLEMAS EN TU ADOLECENCIA Y NINGUNA CHICA TE PRESTABA ATENCION Y TAMPOCO FUISTE SIMPATICO, PREGUNTATE CUANTAS NOVIAS TUVISTE ( BIEN POCAS O NINGUNA) QUIZA NI ESTES CASADO Y SI ESTAS QUIZA TU ESPOSA NO SEA FELIZ CONTIGO PERO NO TIENE EL VALOR PARA DECIRLO, PUES A TI TE EMOSIONA DENIGRAR A OTROS PARA ALIMETARTE A TI MISMO, Y ESO ES MALO Y ES INSUFRIBLE VIVIR CERCA DE ALGUIEN ASI,

        SABES QUE HIJO CON EL RATO DE ESTARTE AYUDANDO CON LA TERAPIA HE LLEGADO A UNA CONCLUCION ESTE NO ES TU BLOG, ESTE ES EL BLOG DEL PASTOR TOBY JR. YA QUE CON ESTE ESFUERZO TUYO POR CRITICARLO LO ESTAS HACIENDO MAS FAMOSO, SABES QUE SIENDO SALVADOREÑO DE NACIMIENTO SABES MAS TU DE TOBY JR. QUE YO MISMO, YA QUE CASI NO ME QUEDA TIEMPO PARA FIJARME EN TANTO COMO TU, YO PIENSO QUE AQUI PODRIA EXISTIR OTRO TRAUMA Y ES QUE AL FINAL DE CUENTAS CREO QUE TU ADMIRAS AL PASTOR TOBY JR. PORQUE HAY MUCHO ENFASIS EN EL CUANDO YO TE PODRIA SEÑALAR OTRAS 20 FIGURAS RELIGIOSAS QUE DEJAN MUCHO DE QUE HABLAR, QUE POR EJEMPLO SALEN EN EVENTOS POLITICOS O SE ANDAN CODIANDO CON LOS PRESIDENTES PARA SALIR EN LA FOTO, QUE ORGANIZAN A OTRAS IGLESIAS MAS PEQUEÑAS PARA UTILIZARLAS PUBLICITARIAMENTE,QUE VIVEN ENTREVISTANDOSE ENTRE ELLOS MISMOS PARA HACERSE FAMOSOS, Y QUE DICES TU DE ELLOS? NADA, POR LO QUE CREO QUE ESTA INSISTENCIA SON EL JR. TIENE ALGO TRAS BAMBALINAS. T U L O A D M I R A S Y VES EN EL LO QUE TU QUISIERAS SER.
        Y QUE CONSTE MAS EDUCADO Y MAS OBJETIVO E IMPARCIAL NO PODRIA SER.

  32. Rodrigo says:

    QUE GENTE MAS ENVIDIOSA EL FELIZ Y USTEDES AMARGANDOSE LA VIDA JA JA JA POBRES

    • menochez says:

      Rodrigo, gracias por tu comentario tan rico en ideas y contribución a la conversación, se nota que eres alguien que piensa por si mismo y no solo repite lo que 10 personas ya dijeron antes.

      • Agus says:

        ESTIMADO MENOCHEZ:
        ANTES QUE NADA QUIERO DECIR QUE NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO Y TUS OPINIONES ACERCA DEL FANATISMO. FIJATE QUE PERSONALMENTE PROFESO LA FE CATÓLICA, SIN EMBARGO MI FE NO ME IMPIDE EL DARME CUENTA DEL TIPO DE “BARRABASADAS”, QUE EN OCASIONES COMETEN LOS QUE SE HACEN LLAMAR LÍDERES RELIGIOSOS, Y DENTRO DE ELLOS ENTRAN PAPAS, SACERDOTES, PASTORES, ETC. CREO QUE LA FE VA HACIA DIOS, Y NO HACIA ESOS LIDERES TERRENALES QUE SE NOS IMPONEN.
        ENTIENDO TU PUNTO CUANDO DICES QUE QUIERES QUE ABRAMOS LOS OJOS ANTE ESTE TIPO DE COSAS QUE HACEN ESTAS PERSONAS QUE PRETENDEN SER GUÍAS PARA BASTANTES PERSONAS, ESA ES LA RAZÓN DE ESTAR COMO ESTAMOS, EL NO SER CRÍTICOS, EL DEJARNOS ENGAÑAR POR LAS PALABRAS BONITAS DE “LOS HERMANOS” QUE AL FIN Y AL CABO NO BUSCAN MÁS QUE UN FIN EGOÍSTA, NO LES IMPORTA LA SALVACIÓN DE LA GENTE SINO ENGROSAR SU BILLETERA…. POR LO QUE ESCRIBES, VEO QUE NO PROFESAS NINGUNA RELIGIÓN Y NO SE SI CREES EN DIOS O NO, PERO NO VOY A JUZGARTE, FIJATE QUE EL HECHO QUE NO CREAS EN DIOS NO QUIERE DECIR QUE ESTÉS CONDENADO COMO TE DICEN EN UNOS COMENTARIOS ANTERIORES, LO QUE NOS DEFINE SON NUESTROS ACTOS Y COMO TÚ DICES, NINGUNO DE NOSOTROS TE CONOCE ASÍ QUE NINGUNO PUEDE JUZGARTE. TAL VEZ PASARON YA VARIOS MESES PERO ESPERO LEAS ESTE COMENTARIO, NO PUDE CON LA TENTACIÓN DE OPINAR PUES ME PARECIÓ UN BLOG INTERESANTE Y REALISTA.
        SALUDOS

      • menochez says:

        Gracias por tu opinión.

      • Recondo says:

        MIRA HIJO, UNA DE MIS CARRERAS UNIVERSITARIAS LA CURSE EN UNA UNIVERSIDAD CATOLICA, Y A MI ME PARECE QUE TU ESTUDIASTE TAMBIEN AHI, POR LA FORMA PARTICULAR QUE TIENES PARA ACEPTAR LAS CRITICAS Y SUGERENCIAS FIJATE QUE “NO SE A QUE PERSONAJE FAMOSO DE NUESTRO PAIS TE ENCUENTRO PARECIDO” QUE ESTUDIO EN ESTA UNIVERIDAD Y QUE TIENE MUCHA DIFICULTAD CON LA TOLERANCIA Y LA CRITICA, QUIEN SERA? TU LO PODRAS HUBICAR QUIEN ES, QUE CUANDO DEBATIA NO DEJABA HABLAR A QUIENES NO COMPARTIERAN SUS IDEAS Y QUE SIEMPRE PERO SEIMPRE SIEMPRE ELTENIA RAZON Y EL MUNDO ENTERO ESTAVA EQUIVOCADO Y SABES QUE, ESTE MAL (ARROGANCIA PROFESIONAL) Y QUIENES LO TIENEN SE ESCONDE TRAS LA EXCUSA DE SER PROFESIONALES DE ALTO NIVEL, YA QUE DESDE LUEGO HABRAS DE RECORDAR EN ESLOGAN ” FORMACION PROFESIONAL AL MAS ALTO NIVEL” QUE POR CIERTO EN ALGUN LUGAR LO HE DE HABER LEIDO Y QUE EN ALGUN MOMENTO QUIZO HACERME DAÑO TAMBIEN A MI.

        YO NO QUIERO DESEARTE ESTA VEZ QUE DIOS TE BEDIGA, PEDIRTE QUE HAGAS TAL O CUAL COSA, YA QUE ESPERO QUE NO SOLO PUBLIQUES ESTOS COMENTARIOS EN TU BLOG SINO SI QUIERES RESPONDER LO HAGAS AL MENOS SIN USAR PALABRAS SOECES, SE SUPONE QUE TE ESTOY AYUDANDO.

        SABES VEO ALGO MAS LO CUAL ES MUY OBIO TOMARSE FOTOGRAFIAS CON UNA BIBLIOTECA DE FONDO REVELA FALTA DE RECONOCIMIENTO PERSONAL Y SE ENTIENDE QUE TU DESEAS QUE TODOS SEPAMOS QUE HAS LEIDO Y GASTADO UNA FORTUNA EN LITERATURA, QUE QUIERES JOVENCITO A DONDE QUIERES LLEGAR, PUEDO CONEGUIRTE UN ESPACIO EN UN CANAL DE TELEVISION COMO EL DE DON NACHO DONDE INVITA A ALGUNOS PROFESIONALES DEL PERIODISMO AHI ESTA DON FRANCISCO VALENCIA, ETC

  33. Exceptico says:

    Si te gusta dilo ya que si te tomaste la molestia de buscar “Edgar López Bertrand Jr.” por algo será.

    o te da envidia su exito de la forma que sea???

    Si eres religioso estas perdido y mirate a ti mismo antes de hablar

    Saludos

  34. japa says:

    Realmente es una pena este tipo de cosas como la gente puede caer en engaños.
    yo no vengo a ofender a nadie ya q la politica y religion son temas de guerra.
    pero me parece injusto que gente que se esta muriendo de hambre y el feliz de la vida con sus comodidades. PERO no digo q hace mal cada quien es responsable de sus actos pero lo q mas duele es q es un pastor supuestamente digno de confianza y eso es lo q da mas rabia. yo no soy perfecto en realidad no creo en ninguna religion talvez me vaya al infierno pero de algo si estoy seguro SI EXISTE EL INFIERNO MI CHERO VA A SER TOBY JR. Te agradezco este post es muy bonito y me gusta la idea que aceptes todas las criticas posibles realmente hay que pensar muy objetivo en estos temas.

    MORALEJA: para ganar dinero hay dos pasos ser politico o pastor jajajaja

  35. alex says:

    sr menochez la verdad usted tiene rencor , envidia y un corazon vacio que no encuentra como llenar. Es un profesional y se le respeta pero eso no lo es todo que sera de su vida cuando se vaya de esta tierra sabe como terminara?? aqui lo tiene todo o lo necesario pero luego…. la verdad pienso q no somos quienes debemos de juzgar sino q todos rendiremos cuentas a nuestro Dios.
    hayamos sido catolicos, evangelicos, mulsumanes, ateos, lo que sea que hayamos sido todos seremos juzgados por Dios
    y con mucho respeto no quiero ofensa o respuestas como las que les da los demas un coonsejo tomelo o dejelo
    DIOS ES AMOR Y LO AMA A TODOS SEAMOS LO QUE SEAMOS
    ARREPIENTASE DE CORAZON Y DIOS PERDONA
    no juzgue y si no le interesa la vida de ese tipo “el sinverguenza” dejemoslo en paz
    gracias y que Dios le bendiga a usted y su familia si la tiene

    • menochez says:

      Típico borrego descerebrado!

      “la verdad usted tiene rencor , envidia y un corazon vacio que no encuentra como llenar” Me encanta como tu comentario se centra completamente en “no juzgar” y lo empezas con un juicio sobre mí.

      “no quiero ofensa o respuestas como las que les da los demas” Poco me importa lo que querés o no querés que te dé como respuesta, pues si te metés a opinar en MI BLOG, yo te respondo como quiero.

      “que Dios le bendiga a usted y su familia si la tiene” Como siempre, sus bendiciones hipócritas, guárdenselas para los crédulos.

  36. mauro vega says:

    Con celrebro, sin cerebro; crédulo, incrédulo; blanco, negro; si, no; en fin yo considero que todos somos unos sin cerebro pues algunos descienden del mono, otros de una vibora, o de una chucha, como de una cucaracha, digo por la forma de pensar y nuestras actitudes; ¡¡que importa, lo que importa es que somos descerebrados, por más que nos esforcemos en vertir muchos conceptos todos son estériles, porque unos adoramos a Dios a Jesús, y otros a los pastores, otros un sapo, o un par de zapatos, otros pedazos de madera, muñequitos, a sus hijos o sus padres, y algunos más sicodélicos adoran al diablo. Si una cosa tenemos es libertad: de ahorcarse, pegarse un balazo, culto, misa, religión, comer, ir al baño, hacer un blog como éste o cualquier otro, de leerlos, y hasta de opinar¡¡¡¡.

    ¿En fin porqué nos abatimos?, sólo están haciendo uso de libertades sólo están criticando a un hombre que por sus actos da mal testimonio de ser cristiano, es decir porqué la molestia acaso es a Jesús al que critican? es mas el problema que hacen porqué provocan al dueño del blog a que siga confesando con su boca que es incrédulo, y él tiene razón, somos descerebados y además borregos,……….

    • menochez says:

      Vega,

      Como estoy de acuerdo como con 80% de lo que dice aquí, no lo voy a debatir hoy. A ver si algún día nos tomamos un café y debatimos en persona.

      Saludos.

  37. hector says:

    yo opino que nosotros no podemos jusgar a nadie porque el unico juez de cada uno de nosotros es DIOS y si DIOS les permite el poder lucir todas esas cosas no tenemos que sentir envidia porque si la envidia tiñera cuantos estuvieran teñidos y si las personas dejan el dinero en la iglesia y ellos hacen mal uso de el es DIOS quien les va pedir cuenta de ellos no creen . Y con relacion a el arma con la que el sale en la foto creo que todos podemos
    fotografiarnos con lo que querramos y no porque el sea un pastor deja ser humano y tener dibilidades o ustedes serian cien porciento mejor que ellos al tener esos cargos “HIPOCRITAS“` , “FARISEOS“ DEJEN AL PROJIMO VIVIR EN PAZ Y USTEDES MUERANSE DE LA ENVIDIA O ARREPIENTANSE QUE CRISTO ESTA A LAS PUERTAS PECADORES HIJOS DE SATANAS .

  38. hector says:

    BUENO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE LOS ENTIENDO YO TANBIEN E TENIDO ENVIDIA PERO RECONOSCO QUE NO ES BUENO SENTIR ENVIDIA DE LOS DEMAS SI NO QUE HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE NOS DA Y LO QUE NOS VA ADAR .

    CRISTO LES AMA RECIBANLO COMO SU UNICO Y SUFISIENTE SALVADOR
    PERSONAL .

  39. hector says:

    bueno les digo algo son unos groseros con lo q ablan de un paztor so n unos grandes envidiosos …………………….. la muerteeeee

  40. hector says:

    les digo algo mi mama es la esposa de ´TOBY´´ y no le gusta que ablen en mal deel les digo que si ustedes no quieren morirse no ablen mal de mi papito toby . son unos fariseos hipocritas MMMMMMMMMUUERANSE HHHHHHHHHHHIIIIIJOS DE SU MAMA . DIOS LES BENDIGA

    LES SALUDO .´ EL BEBE DE ´´´TOBY´´

  41. Roberto Edgardo Cienfuegos Matuz says:

    ESTE SEÑORCITO BOCONCITO QUE CRITICA AL PASTOR TOBY JR. NO ES MAS QUE UN PATETICO ACABADO Y ENVIDIOSO, YO LE DIGO:”” HACE ESE TRABAJO VOZ PUES MAJE”” SOS UN MEDIOCRE, AL IUGAL QUE UN SAPO, SOS SOLAMENTE UN BOCON Y MUERETE Y DEJALE ESPACIO A LOS INTELIGENTES…

  42. TOÑO says:

    La verdad que Toby culo y toby junior como les llamen me caen en los huevos man, y la verdad que de lo que si estoy seguro es que Dios (me refiero al verdadero Dios, no al que ellos adoran) a estos tipos los tiene en jabon para ponerlos a parir a su tiempo, el hecho que digan que tienen riquezas eso al final vale ¡verga!, si jesus no tenia ni una cora man, estos con decirte que vas a tener pisto ya te bailaron y te bolsiaron, los de tobylandia tienen un impuesto mas que es el “diezmo”, que se menciona en la biblia? sì, pero no con el fin que estos mierderos le dan en la actualidad…tambien la Biblia dice que a las prostitutas, a los borrachos y LADRONES hay que apedrearlos, Y PORQUE NO LO HACEN? noooo dicen, es que hoy estamos en gracia, verga dijo el cabro, si ha esa iglesia puta esta llena de todo esto que te menciono…y que te valga verga todo lo que te digan si al fin y al cabo no es culpa del indio, sino de quien lo hace compadre. y si hay una bola de pendejos que estan a gusto asi pues alli dejalos que los sigan alivianando en esta vida con “bendiciones” que en la otra me los atornillan…

  43. lector says:

    Menochez

    Solo haz escrito mierda

    Pendejo, es lo que sos, y voz solo queres los clics para que esten leyendo tu mierda, como dicen vive y deja vivir, no hay que atacar ni demigrar a los que predican la palabra te guste o no te guste, ponete a trabajar mejor, porque ni vale la pena leer lo que escribis, primero Dios se te quite la pendejez.

    Atte.

    Una persona que si conoce de la realidad, verdaderamente

  44. lector says:

    Ya dejen de joder con photoshop, mira maje si queres agarrar oficio publica cosas que valgan la pena, busca noticias con contenido constructivo y edificante, cosas que ayuden al pais, no mierdas que no valen la pena, hoy en dia con cualquier editor fotografico podes hasta disfrazar una verga con la cara de tu nana, pendejo.

  45. lector says:

    ya te vamos a hacer un montaje a voz hijo de tu putisima madre

  46. Martin Marroquin says:

    Menoche,

    Me han gustado mucho tus comentarios. siento que por fin he encontrado otro guanaco con cerebro.
    Alguien dijo por ahi, que a la gente se le deberia decir: Piensa y medita antes de creer. Inafortunadamente, el nivel de analfabetismo en El Salvador alcansa niveles descomunales, y aquellos que saben leer y escribir, incluso la mayoria de profesional graduados universisatarios carecen de la capacidad de pensamiento.
    Sigamos desenmascarando estos hijos de……………
    Te invito a que leas el articulo que escribio Roberto Salazar Candel, si es que no lo has leido ya.
    Gracias.

    http://archivo.contrapunto.com.sv/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=484

  47. rafael says:

    Bueno yo creo que cada quien, es libre de pensar y criticar, lo unico que yo digo es si las personas no buscaran una, religion este pais fuera mas biolento. Yo no soy de ninguna religioón,pero si siento que Dios lo ocupan como un negocio redondo, te venden a dios como una mercancia.Pero yo creo que esto se debe a la mala educación que hemos tenido por ser un pais,pobre entre comillas que unos pocos lo tienen todo.
    Y lo que pienso asta la misma biblia dice que te apartes y le hores detras de tu puerta es alli donde tienes una buena comunicación con dios no hay nesecidad que te vendan la palabra de el porque la palabra de el es gratis no es una mercancilla……..

  48. mauro vega says:

    Todo pasa, pero las heridas quedan; como se nota el daño que podemos hacer con nuestros actos; no he visto hombre alguno, religioso, militar, democrata, comunista, socialista; que por muy buenas cosa que haya hecho aun así no haya causado daños; en verdad he notado que para que uno disfrute otro tiene que abstenerse de disfrutar, que para que uno duerma otro tiene que desvelarse, para que uno se supere otro tiene que sacrificarse; esto implica que no podemos ser perfectos, en la vida personal es igual, unos tienen buena educación, buena posición económica, un techo para vivir, y otros no tienen nada, unos son inteligentes y otros no; y después de esta verborrea, como diría mi amigo Menochez, sólo quiero decirles que cada uno se ponga en el zapato del otro, no somos iguales, por lo tanto no podemos pensar igual, sentir igual, cada uno es como fue esteriotipado, o como se diga, a unos nos enseñaron fe religiosa en Dios, y a otros nos dieron fe para cualquier cosa, y a otros en la universidad nos robaron la vida y nos dieron otra; pero igual siempre ha sido el hombre quien nos da o nos quita y para lo que a unos les es bueno para otros es malo; cada cabeza es un mundo. Entonces desde este punto de vista, ni yo tengo la razón y tampoco todos ustedes, por lo tanto sigamos exponiendo nuestros pensamientos y demostrando que somos inperfectos. Saludos señor menochez.

  49. maro teeteto says:

    Envidia, de acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.
    Primera definición.- Tristeza o pesar del bien ajeno.
    De acuerdo a la primera definición la envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno. De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro. Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.
    Segunda definición.- Emulación, deseo de algo que no se posee.
    De acuerdo a la segunda de las acepciones la envidia se puede encuadrar dentro de la emulación o deseo de poseer algo que otro posee. Siendo en este caso que lo envidiado no es un sujeto sino un objeto material o intelectual. Por lo tanto en esta segunda acepción la base de la envidia sería el sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso el afán de poseer ese algo. Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto en disputa sea el único disponible.
    Una tercera posibilidad para comprender lo que la envidia implica sería la combinación de las dos acepciones mencionadas anteriormente. Cualquiera sea el caso, la envidia es un sentimiento que nunca produce nada positivo en el que lo padece sino una insalvable amargura.
    Otra definición de envidia, es que el envidioso cuenta mentiras sobre la persona a la que envidia o las cosas que tiene, para poder tenerlas, en ocasiones la envidia puede hacer que el envidiado muera a manos del envidioso.

  50. mauro 2 says:

    Comparto tu opinion maro teeteto

  51. mauro 2 says:

    Dicen por ahi que por cada comentario este tipo gana $0.05 que gran estafador

  52. solis says:

    El 26% de sacerdotes toca a niños y niñas en sus genitales. 7 por ciento los viola
    Publicado por webmaster en 15:28 . martes 14 de julio de 2009
    Etiquetas: Abuso Infantil, Abuso sexual, pederastia, Sacerdotes

    Martes 14 de julio del 2009

    El abuso sexual a niños y niñas por parte de algunos sacerdotes miembros de la Iglesia Católica es un hecho innegable y que requiere poner atención, ya que de acuerdo a una investigación sobre la conducta sexual del clero católico, un 26% de sacerdotes toca a niños y niñas en sus genitales y un 7% comete abusos sexuales graves contra esta población.

    Sin embargo, de las religiones evangélicas, no se tiene una cuantificación ya que en éstas hay una conformidad por los padres de familia para entregárselos a los pastores, como es el caso de La Luz del Mundo, Testigos de Jehová y Cristianos.

    Destaca que nuestro país está entre las 16 naciones en donde los miembros del clero católico, pastores y obispos de las religiones evangélicas cometen el delito de la pederastia.

    Ccabe señalar que de acuerdo a datos proporcionados por la Iglesia Católica en 1990 a través del arzobispo Bartolomé Carrasco Briceño, en ese entonces encargado de la diócesis de Oaxaca, reportó ante el Vaticano que el 75% de los sacerdotes bajo su jurisdicción no cumplían el dogma del celibato y que estos sostenían relaciones que conllevan un abuso de poder por causa de su investidura jerárquica.

    De igual manera el estudio temático de un informe que realiza la Red de los Derechos por la Infancia al Comité de los Derechos Humanos de la ONU, establece que de acuerdo a un estudio de campo realizado en el año 2002, se muestra que en parroquias pequeñas de zonas rurales, hay una alta incidencia de sacerdotes católicos que abusan sexualmente de adolescentes y jóvenes, en su mayoría trabajadoras domésticas o voluntarias que apoyan las labores de la parroquia.

    El estudio señala que muchos de estos casos tardan años en ser reportados ante las instancias correspondientes, y muchos de ellos ni siquiera se denuncian. El vínculo afectivo que se establece entre autoridades religiosas y sus feligreses es un factor determinante para persuadir la no denuncia de éstos.

    “El abuso sexual infantil significa un abuso de poder, que en este caso, es ejercido por actores religiosos lo que nos hace necesario volver a señalar que aunque un niño o niña podría llegar a estar de acuerdo en participar en un acto, práctica o relación sexual de cualquier grado con un adulto, éste, de ninguna manera se exime del delito, ya que a pesar de que el niño haya dado su consentimiento, se juzgará como violación agravada, y para el caso de abuso sexual, se impone una pena y constituye un agravante en un proceso de denuncia penal”, señala el informe temático.

    Por su parte la Red Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres y Hombres Jóvenes, establece que entre 1983 y 1987 se habían denunciado ante la Embajada del Vaticano más de doscientos casos de sacerdotes o religiosos acusados de abusar sexualmente de personas menores de 18 años y entre 1982 y 1992 se presentaron ante las autoridades civiles cuatrocientas denuncias contra sacerdotes por abuso sexual a niños y niñas, según datos del mismo informe.

    ENLACE

    ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO…

  53. dorian says:

    menochez vayase a la ciudad de sion ahi le van a dar el movimiento y la danza.

    dsfsdfdfj

  54. laureano says:

    menochez=envidioso

    • menochez says:

      No es como que me disgustaría que una bola de descerebrados me diera dinero todos los domingos. Gracias por tu comentario.

      • jessica Iraheta says:

        Es peor tu boca que con la misma bendices a Dios y juzgas a tu hermano. Que Dios bendiga tu vida, que arranque esas raices de amargura y sobretodo, que llene de esperanza tu corazón.

  55. laureano says:

    menochez=envidioso
    menochez=sinverguenza
    menochez=parasito que suda de la calentura ajena

    Fuente: Real Academia española

  56. mauro vega says:

    ajummm, ya hace sueño; cada vez se denigran más las personas que le escriben señor Menochez, y veo que usted va creciendo, por su última respuesta; por que no le agrega un poquito más de salsa; en realidad creo que cualquiera con dinero en este país puede hacer lo que el personaje de la discordia hizo; porque no toca algo que sea máss popular, por ejemplo, la política cualquiera puede andar en política, la política divide hogares, trabajos, hasta iglesias,es decir congregaciones; el que lea entienda.¡¡. Yo soy de la opinión que los cristianos evangelicos no participan en política, mucho menos los pastores porque entonces venden las congregaciones; y si tiene razón son borregos porque no leen la biblia con independencia de religión, denominación y/o doctrina de hombres; son tan borregos que tienen que comprar las doctrinas que los hombres escriben,…. Saludos señor Menochez. Hasta pronto.

  57. dorian says:

    borren todo eso, vayan a trabajar mejor todos uds.

  58. Martin Marroquin says:

    Se hallaba en cierta ocasión Nasruddin -que tenía su día filosófico- reflexionando en alta voz: «Vida y muerte… ¿quién puede decir lo que son?». Su mujer, que estaba trabajando en la cocina le oyó y dijo:
    «Los hombres sois todos iguales, absolutamente estúpidos. Todo el mundo sabe que cuando las extremidades de un hombre están rígidas y frías, ese hombre está muerto».
    Nasruddin quedó impresionado por la sabiduría práctica de su mujer. Cuando, en otra ocasión, se vio sorprendido por la nieve, sintió cómo sus manos y sus pies se congelaban y se entumecían. «Sin duda estoy muerto», pensó. Pero otro pensamiento le asaltó de pronto: «¿Y qué hago yo paseando, si estoy muerto? Debería estar tendido, como cualquier muerto respetable». Y esto fue lo que hizo.
    Una hora después, unas personas que iban de viaje pasaron por allí y, al verle tendido junto al camino, se pusieron a discutir si aquel hombre estaba vivo o muerto. Nasruddin deseaba con toda su alma gritar y decirles: «Estáis locos. ¿No veis que estoy muerto? ¿No veis que mis extremidades están frías y rígidas?». Pero se dio cuenta de que los muertos ‘no deben hablar. De modo que refrenó su lengua.
    Por fin, los viajeros decidieron que el hombre estaba muerto y cargaron sobre sus hombros el cadáver para llevarlo al cementerio y enterrarlo. No habían recorrido aún mucha distancia cuando llegaron a una bifurcación. Una nueva disputa surgió entre ellos acerca de cuál sería el camino del cementerio. Nasruddin aguantó cuanto pudo, pero al fin no fue capaz de contenerse y dijo: «Perdón, caballeros, pero, el camino que lleva al cementerio es el de la izquierda. Ya sé que se supone que los muertos no deben hablar, pero he roto la norma sólo por esta vez y les aseguro que no volveré a decir una palabra».

    Cuando la realidad choca con una creencia rígidamente afirmada, la que sale perdiendo es la realidad.

    Vergonsoamente, asi mismo son los seguidores de los Toby. No piensan, y menos meditan

  59. mauro vega says:

    Cuál es la situación que les causa verguenza, ¿acaso no cada uno avergonzamos en determinado momento a más de alguna persona?, cuando te emborrachas y te desnudas bailando en las barras show, no es eso vergonzoso?, cuando le eres infiel a tu mujer, ¿ no es eso vergonzoso?, cuando tomas lo que no es tuyo en tu trabajo, o pierdes el tiempo en tu trabajo por estar en la internet, o dejas de atender tu familia por lo mismo, o no pagas las colegiaturas de tus hijos porque no te alcanza el dinero, no es eso vergonzoso?. Saben que para mi no lo es, lo del tal toby y los supuestos desvergonzados, como también todo acto propios del resto de las personas que se averguenzan por lo actos ajenos, porque ni siquiera los conozco; me preocupan mis porpios actos, y sobre todo aquellos que causan verguenza delante de Dios. Cambien de actitud y si han alcanzado la santidad plena ya no deberían estar en esta tierra, sino en el cielo. Así que, inmaculados, santos, no permitan que los actos vergonzosos de los otros les manche su blancura; el que lee entienda.

    • Martin Marroquin says:

      Mauro, lee de nuevo, y cuando entiendas lo que dice la ultima linea, puedes responder. De eso se trata precisamente el articulo. NO PIENSAN, LEEN SIN PONER ATENCION…..

      Martin Marroquin

  60. mauro vega says:

    buenos dias señor Menochez, bendiciones¡¡. Pásela bien.

  61. mauro vega says:

    Si, lo leí desde el principio, y sé que lo puso para ilustrar una acción, la de ellos; pero yo me referí al hecho de que todos tenemos actos que averguenzan a otros, si no es en el aspecto de éstos, serán otros; entonces ocupemosnos de andar rectamente para no avergonzar a los que se averguenzan por los hechos de otras personas, por que asi como juzgamos, seremos juzgados, tarde o temprano. No ofendí a nadie sólo inculqué una verdad, de las realidades de la vida. Saludos.

  62. Anónimo says:

    LA PALABRA DE DIOS Y LAS CREENCIAS DE CADA SER HUMANO NO SON TEMAS PARA DISCUTIR, SI REALMENTE SON SANTOS BUSQUEN UNA RELIGION DONDE SOLO SANTOS HAY! JESUS VINO A ESTE MUNDO PARA BUSCAR AL ENFERMO NO AL ALENTADO!
    RESPETEN A DIOS!

  63. Anónimo says:

    HEY SEÑOR MENOCHEZ O COMO QUIERA QUE SE LLAME!!
    BUSQUE A DIOS Y PREOCUPESE POR TENER UNA BUENISIMA RELACION CON EL PADRE CELESTIAL, OCUPESE DE SU FUTURO Y NO DE EL DE LOS DEMAS, SE QUIERE QUEDAR CUANDO CRISTO VENGA?

    • menochez says:

      Si me quiero quedar? Pues si quienes se van a “ir” van a ser todos estos hipócritas y sinverguenzas a los que ustedes los borregos les mantienen los vicios…sí, definitivamente me quedo aqui mejor.

  64. carmen says:

    que ignorante de su parte la person que ha hecho tales comentarios digame sr. si el tiene una paja cual es su viga?

    • menochez says:

      Cualquiera que sea “mi viga”, yo no me la paso diciéndole a otros como vivir y mucho menos vivo mantenido por la ignorancia de mis seguidores como hace este patán al que tanto defienden. Si no te gusta mi blog, a mi no me pagás diezmo que te obligue a leerlo y mucho menos a hacerme caso alguno…el que es borrego necesita pastor.

  65. mauro says:

    jajajaja, ¡¡barbaros¡¡,. ejem,.. con permiso Sr.Menochez: ¡¡increible¡¡ ya pasó un montón de tiempo y cosas peores han sucedido cada día y ustedes no se han dado cuenta, este acto de discordia ya esta juzgado, penalizado y ejecutado, hay otras cosas que se han echo; pónganse al día. No se dan cuenta que Dios puede utilizar hasta ¡¡burros¡¡ para sus propósito, es más utiliza hasta el mismo diablo, y no quiere decir que sean salvos, sólo porque un día sirvieron a Dios. Sean moderados en su religión, sigan el blanco perfecto que es mi Señor Jesucristo. Ustedes están defendiendo hombres comunes y corrientes, y no digan que defienden a mi Señor Jesús porque el es Dios, es omnipotente, no necesita que lo defiendan; basado en lo anterior, solo demuestran su idolatría por una parte y su odio por parte de otros; entonces igual ambos grupos están condenados. Esto último concluido bajo los principios de Dios. A mi que me registren, pues yo sigo a mi Cristo. No entienden que cada quien es responsable de sus actos? no defiendan lo indefendible; pero tampoco hagan fuego del árbol caído; y tampoco juzguen pues en la medida que juzgan a ustedes mismos se juzgan.

  66. Carlos says:

    Yo no soy del tabernaculo biblico pero realmente no encuentro nada de alarmante en una foto en la cual Tobi esta con un fusil, de hecho yo mismo tenggo fotos donde me han prestado un arma y me las he tomado, segundo esa fotografia no fue encontrada infraganti, de hecho Tobi mismo la subio a su sitio en Facebook, si el lo hubiera querido ocultar lo hubiese podido hacer. Yo trato de analizar esto no del punto religioso como muchos aqui lo hacen y ponen el grito en el cielo por esa foto, y tambien estan otros que critican por envidia, la envidia de personas que quisieran tener como ellos mismos dicen el poder y dinero que Tobi puede tener, pero lamentablemente no lo tienen, yo no siendo ni religiosos ni envidiosso de estas personas, realmente no veo cual es la gran algarabia por una foto con un fusil, primero ellos tienen guardespaldas armados, porque pueden ser objeto de secuestros tambien como cualquier personas lo puede ser en El Salvador, por otra parte Toby tiene muchas amistades en empresas de seguridad nacionales y extranjeras incluso Israel donde estas armas no son de uso privativo de la fuerza armada como en El Salvador, yo no soy militar y tengo fotos donde estoy subido en un tanque de guerra, y eso no significa nada, hasta donde he podido ver este Tobi es de buen caracter y el hace y dice las cosas como son, las dos caras muchas veces se las queremos poner nosotros a las personas. Luego que existen personas de otras iglesias que atacan a los que no profesan sus religiones, incluso llegan a tener envidia por una iglesia tan grande como Amigos de Israel. Bueno aqui realmente no le veo cosas malas como este senor esta pretendiendo hacer creer y esta hablando mal de alguien que a lo mejor ni conoce como persona.

  67. Carlos says:

    Este senor Menochez lo que que le pasa es que esta muerto de envia por Tobi, y como le gustaria tener todo lo que el tiene! deje a un lado la envidia senor Menochez realmente viva su vida y deje vivir, si no es carnero para tener pastor, que le preocupa? acaso esta muriendose de hambre como los mediocres lo hacen, lo mas seguro es que este acabado y no tenga nada bueno en su vida, pobre diablo!

  68. Luis says:

    Si es verdad, yo creo que menochez esta envidioso, lo que refleja en sus palabras en un gran resentimiento social, a lo mejor el quisiera ser Tobi jr. pero no ha podido porque su padres son pobres, y menochez no es tan triunfador como para estar y tener una vida asi de buena como la de Tobi, Sorry menochez unos nacen con estrella otros como vos estrellados. Lo que deberias hacer ees una solicitud de empleo de chaneque de Tobi para que te regale un par de buenos trajes no como la garra que llevas puesto, sino Armani.

    • menochez says:

      Me encanta como a más de un año de la publicación de esta entrada, el ganado sigue abriendo el hocico para continuar probando mi punto. Los dos sinverguenzas de los comentarios anteriores se ponen a hablar de envidia, de triunfo y de la “buena vida” que lleva ese estafador al que llaman Tobi Jr., curiosamente hacen comentario sobre mi, sobre mi carácter y hasta sobre la ropa que uso.

      Lo importante aquí no es lo que yo tengo o no tengo (que me va muy bien, por cierto) lo importante es que a mí (como a la mayoría de la gente decente) nadie me regaló nada, ni le he robado nada a nadie ni le miento a las personas diciéndoles cómo vivir, asi como hacen TODOS (no solo el sinverguenza de Toby) los “líderes” religiosos.

      Sigan dándose color…sigan llamándose a si mismos cristianos…que si algun día hubo un Cristo, hizo completamente lo opuesto de ustedes y el malhechor al que tanto defienden.

  69. Esetuitero says:

    Es que curioso como hablan de que “cuando Cristo venga a traerlos” y luego alguien menciona trajes Armani. Sí en serio creen que los vienen a traer, dudo mucho que puedan llevarse algo material. Concuerdo con tu últimas líneas, Cristo hizo los opuesto a lo que tanto defienden unos…

  70. DIANA says:

    si no fuera por que conosco la iglesia el tbb desde pequeña les creeria, cuando alguien te envidia es porque Dios te esta bendiciendo, lo de el se multiplica, y a uds. quien los pela, este menochez y los que lo apoyan no cabe duda que creyendose ser sabios se hicieron necios, y la biblia dice que a esta clase de gente que no quiere saber de Dios el mismo los entrega a mentes reprobadas, para hacer cosas que no convienen etc.Romanos 1:28, lo bueno es que yo siempre fui al tabernaculo por escuchar la palabra de Dios y toby jamas se jacta de ser mejor que todos por eso me encanta se ve que tu no has escuchado sus sermones por que dice. nosotros los hombres somos unos sinverguenzas siempre se incluye nunca se la lleva de santo porque santo solo Dios, y la biblia dice que el obrero es digno de su salario, y si pagar por escuchar las cosas de Cristo porque no, si lo hacemos para el mundo…en lo que criticas al pastor 3 dedos te señalan, mejor lee la biblia, suponte que toby roba pero por lo menos ayuda ala comunidad y tu que haces? que ministerios tienes? que critiquen al pastor alguien que sea prospero pero tu has de ser un frustrado por que no tienes esa clase de vida y felicidad que tenemos los cristianos…

  71. Sandra says:

    Hola pastor que Dios lo bendiga me gustaria poder charlar con usted asisto a su iglesia

  72. mauro says:

    heeey sr. Menochez no nos habiamos percatado que ud. es pastor. No me diga que nos está Basureando?

    • menochez says:

      No Mauro, lo que pasa es que los borregos aparte de no ser muy listos, cuando ya se congregan muchos en el mismo lugar, es fácil “pastorearlos”.

  73. hazel lisseth padilla santos says:

    hola pastor quisiera que me ayudar en lo siguiente
    cuales son los milagros de poder y de misericordia

  74. Aquiles says:

    Robert Owen le dice a usted hoy: “Esta gran verdad que ahora le he de declarar a usted, es decir, que el sistema en el que todas las iglesias del mundo están actuando se basa en el engaño bruto, en la más profunda ignorancia o en una mezcla de ambos. Que, con ninguna posible modificación de los principios en los que se basa, podrá jamás producir bien para el hombre, pero que, por el contrario, sus resultados prácticos serán que se deberá producir de continuo el mal hasta siempre”- y, en consecuencia, que ninguna persona realmente honesta ni inteligente puede por más tiempo concederle su apoyo, pues, por la constitución de este sistema, que inevitablemente alienta y sostiene, como siempre lo ha animado y sostenido, la hipocresía y el engaño de todo tipo, y desalentado y se ha opuesto a la verdad y la sinceridad. Siempre, la verdad y la sinceridad se aplicaron de forma permanente para mejorar la condición de la raza humana. Se alienta y defiende el vicio nacional y la corrupción de forma ilimitada, mientras que en el mismo grado se desalienta la virtud nacional y la honestidad.

    En todo este sistema no hay una sola cualidad redentora, sus virtudes, como son llamadas por ellos, son vicios de gran magnitud. Su caridad, así llamada, son actos flagrantes de injusticia y de engaño. Sus instrucciones son para remachar la ignorancia en la mente y, si es posible, hacerla perpetua. Se apoya, en todo tipo de extravagancia, ociosidad, presunción, inutilidad y oprime, en casi todos los modos que el ingenio puede concebir a la industria, a la integridad y la utilidad. Se alienta a la superstición, la intolerancia y al fanatismo, y se desalienta a la verdad, al sentido común y a la racionalidad. Este genera y cultiva toda cualidad inferior y pasión básica que la naturaleza humana es capaz de recibir, y tienen tan desordenados los intelectos de las personas que todos ellos están universalmente perplejos y confundidos, por lo que no tienen yá ninguno de ellos lugar para ser llamados seres humanos razonables. Este genera la violencia y el odio y alaba y premia estos vicios como la más altas de todas las virtudes. Sus leyes se basan en la ignorancia bruta ya sea individualmente de cada hombre o de la sociedad humana, Ellos son crueles e injustos al extremo, y está unidos con todas las supersticiones del mundo, diseñadas sólo para enseñar a los hombres a llamar a lo que es eminentemente cierto y bueno, falso y malo, y lo que es manifiestamente falso y malo, verdadero y bueno. En resumen, están diseñadas para cultivar con mucho cuidado todo lo que lleva al vicio y la miseria en las masas, y excluir de ellos con el mismo cuidado, todo lo que les dirija al conocimiento verdadero y la felicidad verdadera, las únicas que, en conjunto y combinadas se merecen, en el nombre de la virtud.”

  75. blanca de navas says:

    bueno primeramente dice la bliblia que hay que sacar la paja de nuestro ojo para ver la del projimo y que sea Dios quien jusge porque nosotros no somos nadie para juzgar a los demas ademas la salvacion es personal mejor veamos en que estamos fallando nosotros para ayudar a nustro progimo despues pero creo que no hacemos nada si criticamos a los demas cuando quiza somos peores Dios les bendiga

  76. Anónimo says:

    Pues entonces púdrase en el infierno!!!!!

  77. Leandro says:

    Mi humilde opinión es que creo que este señor toby jr ni siquiera cree en Dios, se que estoy haciendo mal al juzgarlo, pero uno se aburre, de que hayan hombres tan malvados, me parece que hay muchos pastores que lo unico que les interesa es el dinero, y ni siquiera creen en Dios, porque si creen, ¿porque les interesa tanto el dinero? son como el hombre que no cree en nada y busca el dinero para poder vivir bien en la tierra, hasta que muera y deje de existir; me parece que esos pastores son unos malvados. Cristo no fue rico, y estos pastores me parecen prepotentes y codiciosos, Cristo vivia al dia, no tenia mansiones como tienen estos, pues el pastor Toby. En lo que si no estoy de acuerdo es que haya gente que se mete a tratar de imponer su pensamiento ateo, pero creo que usted en eso del pastor tiene razon, hay que hacerle entender a la gente que esos dos son unos mentirosos, que se aprovechan de la ignorancia de la gente; que tiene necesidad y ellos se hacen más ricos con el dinero de la gente , pues son millonarios, y dicen que los manejan los gringos de poder, tampoco estoy de acuerdo en que se meta gente a defender su religión y lo ofendan a usted o a otra gente, es lo que opino.

  78. Suzanne Carter says:

    Señores, porqué se pierde tanto tiempo y pensamiento en juzgar a alguien que de igual forma q nosotros va a ser juzgado? Nunca se han puesto a pensar que realmente el amor de Dios es tan pero tan grande que vino el Señor Jesus a morir por todo este manojo de basura humana y es en eso que debemos centrarnos, en agradecer y adorar a Jesus por su inmenso amor por la humanidad, cada quien pagará sus cuentas a Dios, cristianos y no cristianos no estamos exentos de la soberanía y justicia de Dios.
    Entonces porqué se complican la vida?? Todo cae por su propio peso y eso ya lo veremos.

  79. CARLOS CASTRO says:

    ustedes lo que estan es celosos porque no tienen una iglesia como EL TABERNACULO BIBLICO BAUTISTA

    • Otro estupido….Y cual es el beneficio que recives de eso?

      • mauroavega says:

        Para poder decir la palabra estupido, se tiene que tener experiencia, es decir se debe ser estupido también, pues sabe donde aplicar dicha expreción, cuando decimos esa expresión no es más que el rencor en nuestros corazones e invalidamos el amor de Dios, pues como se nos ha dicho a nosotros “estupidos” queremos desquitarnos con nuestro prójimo, y empezamos a sumar estupidos tomandonos en cuenta nosotros, por eso dicen “otro estupido”. la verdad son masoquistas y les encanta tanto la frase que se acostumbran a vivir entre ellos “entre ese tipo de personas”, y comparten con ellos las palabras y se sienten bien llamandose como tales. Yo por eso no los invoco, para que no digan que me llevo con estupidos. Saludos lic. Menochez, días de no saber de usted. A buena hora¡¡¡

      • menochez says:

        Sr. Vega,

        Le agradezco su saludo y aunque mi titulo no es de Licenciado, se aprecia la cortesía.
        Aunque estoy en total desacuerdo con usted (como suele suceder) le agradezco también que continúe participando en este foro.

  80. El cadáver de Dios, es demasiado grande y,
    cuando lo arrojamos de nuestro corazón en el
    mar tormentoso de la Duda, hace un oleaje tan
    estrepitoso, que su eco asorda muchos años de
    nuestra Vida;

  81. Lo mas estupido que e visto. Cuanto los tales llamados cristianos no tienen respuesta a las interrogantes, la unica forma de responder que tienen es citando versos de la biblia. Donde esta la logica gente? Simplemente no tienen respuestas las preguntas usando la LOGICA.

  82. jessica Iraheta says:

    Es peor tu boca que con la misma, bendecis a Dios y condenás a tu hermano.

  83. wiston arostegui says:

    Lo unico que puedo decir es que este es error mas grande que siempre caemos en poner los ojos en hombres y no en Dios !

  84. mauroavega says:

    jajajajaj es cierto; pero igual pero igual le amo en el Señor, y me agradan sus puntos de vista, lo dije para que la gente no sea tan malcriada, pues ponen en verguenza a sus padres. Saludos y pendientes con la taza de café.

  85. romio says:

    oidlo todo y retener lo bueno uno no va a la iglesia por pastores uno va a la iglesia por palara de Dios y por eso escuchamos todo y agarramos lo bueno de todo lo que Dios pone en los corazones de ellos

  86. WILBER says:

    BUENO COMO SI NO SUPIERAMOS QUE CUALQUIERA PUEDE HACER OTRA CUENTA DE LA PERSONA QUE ODIA CON IMAGENES DE ESA PERSONA MIS COMPAÑEROS DEL BACHILLERATO LE HICIERON UNA A UN AMIGO CUANDO EMPESABA A SALIREL FACEBOOK CREO DEBERIAS BUSCAR ALGO MEJOR QUEHACER DIOS TE BENDIGA

  87. Memo says:

    Primero: A mí lo que me da tristeza es que habiendo en la Biblia tanto que aprender la gente se limite a solo hablar de dinero, demuestra la poca educación que han recibido y se dedican a seguir al primero que les predique lo que les gusta sin tener un razonamiento lógico y critico respecto a lo que les meten en la cabeza.

    Segundo: Si yo fuera parte de la “iglesia” en cuestión, no me presentaría a la critica con argumentos poco investigados o sin argumento alguno escudándome en frases tan absurdas como las que se ven en los comentarios terminando con un alegre “Dios le bendiga”, que por cierto suena tan sarcástico.

    Tercero: Si la “iglesia” en cuestión es un agente tan “transformador de las personas” como se dice y tomando en cuenta que se jactan de tener 6500 personas cada domingo por la mañana ¿Por qué nuestro país está tan mal moralmente? Según las estadísticas ilusas hay más cristianos que salvadoreños, deberíamos estar mucho mejor ¿no creen? En lo personal nunca he sido “bendecido” en ninguno de mis ambientes laborales por “cristianos” de esa “iglesia”, es más, voy a ser atrevido y decir que nunca he conocido a ningún tobista (el apodo es para fines humorísticos) en ninguno de mis trabajos. ¿Qué se hacen entre semana esas 6500 personas? ¿Se los traga la tierra o se regresan al cielo? ¿Por qué solo están en internet?

    Cuarto: Soy cristiano y nunca he visto como en un blog de ateísmo uno de estos “cristianos” levanta un argumento creíble en contra de las criticas a Dios mismo negando su existencia, eso me da solo dos posibles conclusiones: No estudian ninguna disciplina y mucho menos la Biblia por lo tanto no pueden (y hay que aceptarlo, los ateos son buenos argumentando y dudo que uno de estos “cristianos” entienda una palabra) o simplemente Dios no es tan digno de su amor (como lo es su “pastor”) que no aventuran a discutir al respecto con nadie.

    Les comparto algo que encontré por ahí en un blog:
    “Al deseo de poder le llaman tener una visión grande.
    Al robo descarado le llaman pactar con Dios o sembrar en el reino.
    A los que denuncian el pecado les llaman fariseos modernos.
    A los antros disfrazados de iglesia les llaman reunión de jóvenes cristianos.
    Al orgullo le llaman hacer las cosas con excelencia ‘para Dios’.
    A hacerse rico a costa de los cristianos le llaman concierto ‘para la gloria de Dios’.
    A cobrar la entrada a una reunión cristiana le llaman gastos de recuperación.
    A cobrar por cantar o predicar le llaman ‘el obrero es digno de su salario’.
    A reprender el pecado y las conductas erradas le llaman murmuración.
    A la impunidad eclesiástica le llaman ‘no toquéis al ungido de Jehová’.
    Al materialismo le llaman prosperidad divina.”

  88. Ed says:

    La verdad del diezmo..

    http://www.ivoox.com/diezmo-audios-mp3_rf_95520_1.html

    no hags ricos a otros hombres que mercadean con el evangelio.

  89. mauve says:

    Jesús es amor; sólo en la cama de un hospital, o postrado en la de nuestras casas nos damos cuenta que somos en verdad, a pesar de tener doctorados, maestrías, que se yo, grandes capacidades intelectuales; hay un momento en nuestras vidas que nos toca reconocer lo que realmente somos: Polvo,……….. y de repente estamos con la gran capacidad recopilada y desarrollada en la vida, pero inutiles con un derrame, o cualquier otra cosa sencilla como un tropezón, y se acaba la vida como la llerva que crece y se acaba al final del día. En fin no creen que valdría la pena,……….. pensar en otra cosa? Saludos estimado Menochez.

  90. jackie says:

    si nos ponemos a fijarnos en el hombre nadie conoceria d Dios…. no olvidmos q el unico ser perfecto es Dios….y como Jesus dijo “quien este libre d pecado q lance la primera piedra”…. yo m congrego en la iglesia d el pastor jr….. pero uno no va a la iglesia siguiendo a un hombre sino a DIOS…. y lo q haga o no haga el pastor con su vida es muy asunto suyo… a la larga cada kien dara cuentas ante el señor d sus propios actos….. Dios les bendiga :)!!

  91. Will says:

    A todos se nos llegara el dia en que debamos entregar cuentas al creador, y es inminente la doble moral en este sujeto, nadie es nadie para juzgar a otro progimo, lo que yo comparto es lo siguiente: cuantos profetas falsos estan en este mundo aprovechandose de la palabra del señor? Cuantos han caido en arresto por profanar la palabra de Dios? cuantos hoy estan en las carceles por querer aprovecharse de los humildes creyentes que entregan el unico centavo que tienen para comer para que otro se lucre con el?, hay muchos casos donde las personas quisieron jugar con la palabra del señor, quisieron alimentarse saciarse tanto y que al final recibieron su castigo, Dios todo lo ve que no se nos olvide, es nuestra fe la que nos salvara no un hombre, pido a Dios que abra los ojos de estos feligreces que asisten a esta iglesia, en ningun lugar se ha sabido que un pastor pertenezca a X partido politico y por que este señor toby padre y toby jr. se involucran tanto en la politica? es cierto todos debemos pertenecer a un grupo pero no debemos jedar verlo, hay que ser discretos, por que las armas en sus manos cuando la unica arma deberia ser el sagrado libro de la biblia? el señor quiere soldados armados con su palabra no con armas de fuego que en este caso es obvio un AK47? a que incita este señor? sera que era de juguete? el punto es que no hay que ser tan tonto para suponer cual es el mensaje que muestra. No pertenezco a ninguna iglesia y no soy fanatico de ningun pastor o cura, solo existe un solo Dios y es el unico a quien confio mi vida. Bendiciones.

    • Arnold Gomez Ventura says:

      Sean honestos, AVIVEN. El problema de este pais es que no pueden pensar por cuenta propia, las religiones solo sirven para dominar a las masas. Ese comerciante de toby se esta engordando cada dia mas a costa de los PENDEJOS, mas los que tienen estudio UNIVERSITARIO.Me da asco saber que hay gente que cree que con dar su diezmo ya esta “libre”. Ese ladron se esta burlando de sus propios clientes, por eso es que El Salvador esta condenado a repetir la historia, el pais no quedo arruinado con los 20 años, DESDE QUE SE FUNDO ESTABA DESTINADO A NO SERVIR.
      Sigan asi den su diezmo jajajajaja a su pastor que hasta casa en Canada compro no le hara falta nada hjajajajaj

      • mauro vega says:

        Interesantes conclusiones; pero creo que es necesario que vivan sus propias vidas, es decir que todos tenemos un lunar el cual nos afea, si no es visible pero Dios lo conoce; porqué no dejan que los pendejos vivan sus vidas con gusto; me parece que todos los detractores se infortunan con el actuar ajeno, podrían vivir más y mejor si vivieran sus propias vidas y no la ajena; con criticar no van a mejorar las cosas sólo las empeoran porque los que están en paz, a los cuales llaman pendejos, les calumnian e insolentan sin necesidad haciendoles sus momentos muy difíciles a tal grado que éstos les devuelven con otras palabras feas los insultos recibidos y pecan contra ustedes, contra ellos, y lo que es peor pecan contra Dios.

        Señor Menochez poruqé no nos ayuda y cierra está página de discordia la cual no edifica, hagalo por usted pués si cree en Dios creerá a la escritura, la biblia, que es la palabra de Dios en la cual está escrito: Romanos 12: 15Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

        Por lo tanto lo que no quieres para tí, no lo desees para tu prójimo y como quieras que hagan ellos contigo has tu con ellos; pero toma en cuenta que si les haces mal, también recibirás males. Lo siento si su deseo es ese.

        Yo estoy más que seguro que Dios quiere que ya no permita la discordia entre los seres humanos pues según la historia de Dios todos somos de un mismo origen desde Adán, es decir que tenemos un parentezco, y que creyentes y no creyentes igual todos somos imagen y semejanza de Dios. Porque todos somos Uno en Jesús, y por una pronta restauración de nuestras vidas, le ruego cierre esta página. Muy atentamente, su amigo sincero Mauro Vega.

      • menochez says:

        Vega, ya habiamos cubierto esa discusión, yo no tengo porque cerrar mi blog solo porque a estos lavados de cerebro les molesta que les toquen a su Toby.
        Yo no me rijo por ninguna “escritura” pseudo-divina asi que su cita bíblica no es algo que para mi represente ninguna autoridad moral.
        Yo expresé mi opinión (hace casi 2 años) y todos estos borregos no pueden contener su odio hipócrita y es eso, y no el blog, lo que no edifica.
        Sigan, cada vez se dan más a conocer como hipócritas e ignorantes.
        Sus insultos y comentarios absurdos solo contribuyen a fortalecer el argumento que hiciera ya hace tanto tiempo.
        El problema no es Toby, son ustedes que se rehúsan a pensar por si mismos.

  92. toby jr says:

    Este hijo de puta esta recentido con toby por que el toby lo mando ala mierda no seas recentido todos somo ladrones pastores curas sacerdotes mormones cristianos evangelicos los unicos que son confiables son los diputados y vos y la puta de tu madre jajajaja no seas rencoroso y funda una iglesia y roba vos tambien la verdad debemos de segir al verdadero Dios no a imagenes ni hombres

    • mauro vega says:

      Como siempre tiene razón; ninguna de las palabras que pueda expresarle causará de su pàrte una reacción positiva a favor de Dios, sólo causo que usted le niegue a él. Dejemolo así, al terminar la vida nos daremos cuenta en verdad quien tuvo la razón, en mi fé. Saludos señor Menochez; pendientes con la taza de café.

  93. fer says:

    yo pinso q ndie debe entrometerce en la vida de nadie ya q solo Dios puede juzgar tu no eres Dios para q critiques a toby

  94. ALONSO says:

    MENOCHEZ, CUANDO TENGAS UN PROBLEMA DE VERDAD( UNA ENFERMEDAD TERMINAL POR EJEMPLO) DONDE NINGUN SER HUMANO TE PUEDA AYUDAR, ENTONCES VAS A DEJAR DE HABLAR DE LOS DEMAS, PORQUE TU ATENCION ESTARA PUESTA SOLO EN DIOS, TENDRAS UN CAMBIO SOBRENATURAL QUE NO TE IMAGINAS, ESTO POR EL PODER DE DIOS, TE LO DIGO PORQUE HE CONOCIDO PERSONAS( YOY SOY UNA) QUE SE DEDICABAN A HACER CRITICAS A LAS IGLESIAS, PERO DIOS ME AYUDO EN UN PROBLEMA DONDE SOLO EL PODIA HACERLO, Y AHORA MI ATENCION NO ESTA EN NINGUN SER HUMANO, NI ME DEDICO A CRITICARLOS(LAS PERSONAS COMETEMOS ERRORES) SINO SOLAMENTE EN DIOS AL CUAL LE AGRADEZCO TODO LO QUE HA HECHO POR MI.QUE DIOS TE BENDIGA.

  95. judas says:

    A jesus le da asco elpastor que se hace rico con la fe, ese toby es ladron, usurero, vive de los tontos, es burgues, tienen empresas y casas de empeño, Dios era un hombre humilde y no como estas dos ratas de los tobys, asquerosos ladrones. Hasta con guardaespaldas andan, dios nunca necesito guardaespaldas para predicar su verdad.

  96. Dan says:

    maldito el hombre que confia en otro hombre,,,(Jeremias 17:5); no pretendo haberlo alcanzado ya, sino prosigo al blanco que es cristo (Filipenses 3:13) No hay justo ni aun uno ….(Romanos 3:10) Analicen lo que la Biblia nos quiere decir en estos versiculos y despues comentamos….

    • maricarmen says:

      Dan, le invito a que mejor obtenga otras fuentes de informacion

      La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.
      George Carlin

  97. maricarmen says:

    No es que este malo la doble vida y moral que tiene este señor y su papa, lo malo es creer todo lo que dicen, ya que ellos mismos saben que todo es una mentira, desde tiempos antiguos el ser humano creo las idea de un “DIOS” por temor al castigo y aparte de eso, la religion es un negocio rentable y estas dos personas han mamado y mamaran siempre de el deseo inmenso de sus feligreses por encontrar paz con “Dios” y consigo mismos, aca les dejo unas citas de famosos celebres.

    Los sentimientos de ‘amor y temor de dios’ no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre…

    Sigmund Freud Padre del Psicoanalisis.

    La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios

    Emma Goldman

    Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener.

    Napoleón Bonaparte

    Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía.

    Edgar Allan Poe

    Que las disfruten, pero sirven de mucho para reflexionar

    • mauro vega says:

      No se puede anteponer un pensamiento de hombre y menospreciar el pensamiento de Dios, antes de leer cualquier libro se tiene que haber leido la biblia, Dios es el que hizo al ser humano, al hombre que ha escrito esos libros claro está que no compartieron el pesnsamiento de Dios, sino hubieran escrito sobre él.

      • maricarmen says:

        Siempre es lo mismo, Uds. los cristianos responden con lo que han leido en la biblia, no se detienen un momento a investigar ni a pensar por si solos, todo lo dan por sentado y estos hombres que tu dices Mauro, si fueron personajes que investigaron y en algun momento de sus vidas leyeron la biblia, y por si no lo sabes te invito a investigar el hecho de que el cristianismo lo trajeron los españoles para dominar a los indigenas de la epoca precolombina. Me encantaria poder darte a conocer muchos mas detalles, pero por aca no se puede… Saludos……

  98. mauro vega says:

    Le entiendo doña maricarmen, el hecho es que anes de los Españoles ya existía un documento que habla dela historia de Dios, yo no creo al cristianismo que estos señores trajeron a este lado del mundo, aparte de ser un cristianismo idólatra, pero no es ese el punto quiza; mas bien el hecho de la existencia de Dios como supremo en donde el hombre necesita de lo creado y lo pensado por Dios para recrear, y repensar; entonces si existe alguien mayor que los hombres porque he de fijarme en ellos si puedo ir a la fuente de donde puedo tomar para estar en paz, para estar conforme si tengo o no tengo, con la que obtengo que no me falte nada, pues si es alimento lo tengo, vestido lo tengo, bebida la tengo, y si llegare a necesitar otra cosa puedo pedirla e igual la obtendré. No le ofendo, todo lo que se puede es vivir con fe. Saludos.

    • maricarmen says:

      Pues disculpe si ofendi su fe, no fue esa mi intencion, la verdad es dificil entrar en razon con una persona enraizada en sus opiniones, pero aun asi le respeto su punto de vista. Saludos….

  99. raquel says:

    A los mangos verdes no le tiran piedras!!! el dueño del post tiene tiempo para hablar de el!! asi como los ateos SON LOS QUE MAS HABLAN DE DIOS !

  100. castilloluis says:

    COPIA TEXTUAL DE LO EXPRESADO POR UN PARTICIPANTE.:
    Jesus le da asco elpastor que se hace rico con la fe, ese toby es ladron, usurero, vive de los tontos, es burgues, tienen empresas y casas de empeño, Dios era un hombre humilde y no como estas dos ratas de los tobys, asquerosos ladrones. Hasta con guardaespaldas andan, dios nunca necesito guardaespaldas para predicar su verdad.

    NO TRATO CON ESTO DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE PERO PREGUNTO, PORQUE A LOS PAPAS HASTA EL ULTIMO QUE SE CONOCE, LO TRANSPORTAN EN PAPAMOVIL A TODO PAÍS QUE LLEGA.

    ¿COMO? SI ESTÁN MAS AFERRADOS A LA VOLUNTAD DE DIOS PORQUE PERMITEN TANTA SEGURIDAD A LOS EVENTOS QUE LES REALIZAN.
    SI LOS QUE PROFESAN LA FE CATÓLICA SON LOS QUE MEJOR CONoCEN DE LAS ESCRITURAS.
    SI SON BUENOS OBSERVADORES DEBERÍA DARSE CUENTA DE LA PREOCUPACIÓN QUE TIENE LA IGLESIA UNIVERSAL QUE EN GRAN CANTIDAD ESTOS ESTÁN ACUDIENDO A LA FE DE LOS EVANGÉLICOS, TANTO LA ENSEÑANZA DEL CATOLICISMO COMO DE LA IGLESIA PROTESTANTE SON 99.99% SIMILARES LO ÚNICO QUE LES FALTA A LOS CATÓLICOS; ES YA NO PERSIGNARSE FRENTE A IMÁGENES.

    Y MUCHO OJO; CON LO DE DICE LA LETRA DE RICARDO ARJONA Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe.
    A CASO LOS CURAS DE LAS PARROQUIAS NO PIDEN LIMOSNA Y GIRAN CARTAS AGRANDES, MEDIANAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS PARA SOLICITAR AYUDA ECONÓMICA.

    ESPERO NO HABER OFENDIDO PERO ES LA REALIDAD ACTUAL.

  101. Carlos says:

    Lo siento por Recordando, por que en todo su comentario habla de rencor y de ardido, pero es lo que en esencia presenta en todo su comentario, lo siento por ti, recuerden una frase, yo solo se que no se nada, adivinen de quien es?

  102. Christian says:

    jajajaja! me da risa los comentarios de acusacion contra un siervo del Senor…me recuerdan a algunas personas que durante el ministerio de Jesus en la tierra trataban de acusarle de pecado y de sacrilegio en contra de las leyes y los dogmas de la fecha…pero Jesus les dijo…hipocritas!!! apartods de mi..no los conosco…y estos eran los Fariseos y Escribas…la mera mata de la religion en los tiempos de Jesus…..Por supuesto no quiero ni espero dar la impresion de compara al Pastor Toby Jr con Jesus….pero mi punto es el siguiente….Una persona que no conoce de Dios y no ha creido en el evangelio que predica el Pastor Toby y otros lideres cristianos…nunca va a entender de una forma espiritual que DIos condena el pecado y no el pecador…Dios esta mas que consciente que nosotros somos un atajo de pecadores…Cristianos y No Cristianos por igula..la unica diferencia entre los cristianos y las personas que no quieren reconocer que necesitan de un Salvador como Jesucristo para que sus pecados puedan ser labados en la cruz del calvario….ser Cristiano no significa estar libre de pecado sino reconocer que somos pecadores y que necesitamos de Jesus para obtener perdon de Dios y Salvacion para vida eterna……En cuanto a las fotografias del Pastor Toby…pueden juzgar cuanto quieran…solo recuerda una cosa…cuando todos nos encontremos delante de Dios para entregar cuentas, el no te va preguntar por las del Pastor Toby sino por las tuyas. Y como dijo Jesus cuando el pueblo queria apedrear a la mujer ramera…..”el que este libre de pecado, que le aviente el primer tetunte a la mujer”…y poco a poco todos se fueron esparciendo dejando a la mujer sola con Jesus…y el le dijo..”donde estan los que te acusan? y ella le contesto “ya no estan” ..Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”

    • menochez says:

      Y Jesus también se hacía rico con la fe de sus seguidores? Interesante.

      • maricarmen says:

        Sr. menochez, apoyo su teoria, pero no la comaprto, por que para mi, la historia de jesucristo es solamente historia nada mas. Feliz tarde

      • menochez says:

        No veo en que radica el desacuerdo entonces Maricarmen.

    • maricarmen says:

      con todo respeto don christian, he leido su comentario y quisiera decirle que me da un poco de pena por uds. “los evangelicos” por que quieren que a la fuerza se les crea todo lo que dicen solamente por que esta escrito, asumiendo de que “dios” existe aunque para mi no es asi, nosotros somos “creacion de el” y entonces por que nos dio la capacidad de dudar?? por que no mejor nos hizo robots para obedecer ciegamente a el?? se dice que nos da “libre albedrio” y por que despues nos quiere culpar de nuestros actos?? conste que no escribo todo esto para entrar en polemica ni con ud. ni con nadie, pero creo que uds. los religiosos deberian ser mas tolerantes y aceptar a aquellos que no compartimos sus ideas, asi que por favor no digas de que no entendemos las cosas espiritualmente, los ateos vemos las cosas desde otro punto de vista y no por eso somos criminales, malevolos, etc… aprendan de una vez por todas que no estamos obligados a creer y a aceptar algo que nos crea duda y terminar creyendo que solo por que esta escrito lo debamos asumir sin poner mayor reparo, eso es irresponsable..

  103. mauro vega says:

    Lastimosamente están hablando en un contexto de discordia donde cada uno tiene la razón conforme a sus principios religiosos, aún el ateo es religioso, pues aunque no adora a un Dios que es Espíritu adora cualquier cosa, igual; para que las cosas vayan bien más de alguno debe callar, mis disculpas señor Menochez no lo estoy invitando a que cierre el blog (y yo sé que no lo hará antes de que me lo diga¡¡), aún si Jehova o Jesús no es real, y como lo dijo alguien nos dió la capacidad de decidir entre el bien y el mal, eso que nos creó nos dió razonamiento; les soy sincero al principio quize defender al personaje de la discordia que es mi guía espiritual, pero me di cuenta a través de razonar con el señor Menochez que no puedo defenderlo pues el quiere vivir su vida de la forma en que la vive, que no es mi estilo, por lo tanto es él el que debe defenderse por si solo, de hecho le envié el enlace para que no estuviera en desventaja, y dejé de hacerlo. Pero veo que el asunto se ha salido del propósito, creo, que era cuestionar esa actitud de mi pastor, y hoy en día se cuestiona a “Dios”, y les digo una cosa hermanos en Cristo tampoco él necesita que lo defendamos; por lo tanto hermanos si somos racionales callemos, no demos margen a que el nombre de nuestro Dios sea utilizado en vano. Saludos señor Menochez, y a ustedes que cuestionan la autoridad y soberanía de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, no importa si creen o no, no nos llames borregos del hombre, pero si pueden llamarnos borregos de Jesús o esclavos de corazón, pensamiento y obra de nuestro Señor. Gracias.

  104. wil says:

    te voy a decir reverndo estupido maje envidioso el pastor es hombre y esta en esta puta vida igual q tu, tu envidia es qno tienes la labia q tiene e,l sabes pendejo si hablas de el es por no tiene una vida y kieres arruinar las de los demas y no te va servir q lo difames mas por siempre lo van a seguir otra cosa no tiene argumentos para difamarlo y si el come de mi dinero q putas te importa aaaa maje yo si no daria nada por vos ni unpedazo de hueson perro muerto de hambre codicioso estupido te mete con un salvadoreño te hechas a los demas no soy del taber pero eso me reputan q otro hablan mal de otro pendejo mejor trabaja y dedicate a tu puta vida miserrable anticristo satanas de mierda pobreton q kiere vivir acostilla de otros

  105. wil says:

    sabe mierda o caga de perrocho a no menoche jajajjaja la iglesia solo es para los hipocritas como tu…. el tiene hijo y familia espero q tu no lo tengas por seria una verguenza otra cosa si el anda armas y no las esconde tu tienes la mas peligrosa q es tu mente y tu puta lengua que nigun pendejo q escribe en este muro q no hable por q son mas hipocrita del q estan difamando que el toby tenga lujo q les importa haber q me de su cuenta asi le mando mas dinero y q se vaya a castarlo con como kiera jajajajajja y ustedes aaah! ni el centro van por q ni una cora tienen para el pasaje mucho menos para comer sabes me llego a enterar q eres pastor me vomito en tu puta cara perro rabioso ajjajajajajajajjajaja cuidate y sea q sos o te hagas la tortilla se da vuelta PERROCHE ano jijiji menoche.chinca a tu puta madre.

  106. wil says:

    menochez says:
    April 17, 2012 at 4:19 pm
    Vega, ya habiamos cubierto esa discusión, yo no tengo porque cerrar mi blog solo porque a estos lavados de cerebro les molesta que les toquen a su Toby.
    Yo no me rijo por ninguna “escritura” pseudo-divina asi que su cita bíblica no es algo que para mi represente ninguna autoridad moral.
    Yo expresé mi opinión (hace casi 2 años) y todos estos borregos no pueden contener su odio hipócrita y es eso, y no el blog, lo que no edifica.
    Sigan, cada vez se dan más a conocer como hipócritas e ignorantes.
    Sus insultos y comentarios absurdos solo contribuyen a fortalecer el argumento que hiciera ya hace tanto tiempo.
    El problema no es Toby, son ustedes que se rehúsan a pensar por si mismos.
    MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA DE PERRO Q ERES SABES EL PROBLEMA Q EXISTE PERSONAS COMO TU PARA Q SIGAS A HOMBRE COMO EL SATANAS LUZCIFER ECHADO DEL CIELO JAJJAJAJAJ NOMBRE NO VALES.

  107. wil says:

    gracias por publicar mi correo que ahora hablaras de mi o de mi familia si yo soy animal tu kien eres.

    • menochez says:

      Bien decente te pusiste ahora que ya no sos anónimo. Se te acabaron los insultos y la patanería.
      A ver si aprendes que no solo tu correo (sino también tu IP) son visibles para el dueño de un blog antes de ponerte a insultar.

  108. wil says:

    LA VERDAD SEÑOR MENOCHE ESTU VE VIENDO TU BLOG Y ME PARECE INTERSANTE LE DIGO YO LEI LO DEL PASTOR Y ME MOLESTO LO Q USTED DIJO Q SON UNOS PENDEJOS LOS Q LES SIGUE Y RECUERDE Q EL ES SALVDOREÑO Y MUCHOS SALVADOREÑOS LE SIGUEN Y YO SALVAROREÑO Y SOY PADRE DE FAMILIA Y NO ME GUSTARIA Q ME OFENDA A ALGUIEN PERO BIEN NOSOSTROS DISCUTIENDO Y OFENDIENDOLO MAS YO Y EL BIEN TRANKILO DISFRUTANDO LA VERDAD MIL DISCULPA Y LAS OTRAS PAGINA DE SU BLOG ESTAN BIEN INTERSANTES LA VERDAD USTED TIENE LIBRE DE OPINION COMO TODOS .

  109. mauro vega says:

    jajajajaj increible¡¡¡¡¡¡ algo bueno les va a dejar esas conversaciones estériles, y lástima que no nos podamos conocer personalmente, para identificarnos mejor; esta no es una relación humana, es un intercambio de ladridos, mugidos, y balidos, no hay palabras que edifiquen, en el sentido que contruyan, es decir, podrían exponerse puntos de vista que no sea debates, sino, simples opiniones que no hieran pues cada uno es libre de elegir su camino, su estilo, su fin, etc. La cuestión es un hombre posiblemente cristiano y un Dios posiblemente existente, ha¡¡ y otros tantos hombres de los cuales se duda su género. Como nadie tenemos la omnisciencia para poder conocer la verdad del pensamiento del hombre y mucho menos la de Dios, esto nos deja en desventaja y nos coloca en una psoición de inferior por igual, nadie, nadie llegará a ser más que nadie; entonces no se preocupen, ustedes son del género que usted se califiquen, si animal es uno animal es el otro, pues ambos son humanos y por cierto creo que hombres. Saludos, y tengan paz.

  110. Juarez says:

    Es una lástima todo lo que de dice en este lugar,nada productivo, nada edificante!!! Espero que estas diferencias sean disipadas cuando realmente comprendamos que Dios es amor y los humanos fallamos como tales.

  111. davido says:

    IGNORANCIA=FANATICOS RELIGIOSOS INTOLERANTES ANTE UNA OPINION O UNA CRITICA,FALTA DE CAPACIDAD DE VER MAS ALLA DE SUS FRENTES.
    NO TODOS SON ASI,PERO DEBERIAN SER UN POCO MAS TOLERABLES A UNA CRITICA O COMENTARIO.GRACIAS X ESTAS CLASES DE BLOGS.

  112. cfvcvx says:

    En realidad creo que ya la Gente que conoce a los pastores en realidad no los siguen a el ni a su padre siguen las predicasiones, que Dios pone en sus bocas, creo tambien señor que usted no esta muy bien de su cabeza por los comentarios usted se cree un critico pero no es mas que un charlatan valiendose de cosas que en realidad son cosas de ellos, porque Dios sera el unico que los juzgara por actos, pero mientras tanto creo que ustede deberia quedarse callado y dejar de desacreditar mas a las personas. Son sus vidas y mientras la gente escuche mensajes y Dios vea los corazones de las personas que buscan a Dios, pues que la vida de los demas la vivan como crean ellos que es la mejor mientras tanto mejor escudriñe su vida o agarre una piedra grande amarrele un lazo a la piedra y luego atecela al cuello usted y tirese de un puente. Porque como decia mi jefe usted nacio o crecio sin cerebro porque quizas su mamá lo botaba de la cama. Que Dios lo bendiga y antes de tratar la vida de los demas vea su vida como esta, puede que tenga dinero para hacer estas cosas pero de que le servira???? Si Dios no puede ver de buena manera todas sus criticas.

    • menochez says:

      Valientes seguidores tienen esos ladrones sinvergüenzas del Tabernáculo Inc. que en la misma frase le desean la muerte a uno y le mandan bendiciones.
      Son iguales o más hipócritas que los fulanos que los “pastorean”.
      Si es cierto que tu dios es ‘todopodersoso’ no necesita de nadie que lo represente en la tierra…lo mismo es cierto para católicos, musulmanes y budistas.
      Si usted señora, le quiere seguir regalando su dinero a estos charlatanes en el nombre de dios, que le aproveche. Y sus bendiciones…esas se las puede guardar allá donde no brilla el sol.

      • mauro vega says:

        Hey señor menochez, cómo ha estado; esto es increible el pegue que tiene el pastor Edgar lo están poniendo en una situación, algo así como inmortalizando¡¡¡, creo que después de muerto se seguirá hablando de él en este lugar y lo convierten en inovidable, y se le da bastante importancia; pero lo que me ha dejado pensativo es la frase “Allá donde no brilla el sol”; ¿Señor Menochez dónde es ese lugar?, disculpe mi falta de cultura popular. Saludos¡¡¡

  113. franlin mata says:

    Yo soy cristiano y sigo a Cristo he sido edificado con sus sermones, y no tengo tiempo para andar investigando otras vidas, a penas me alcanza para mi vida, bendiciones a todos!!!!

  114. Yessica Vega says:

    Puesi verdaderamente ya todos sabemos que es un mañoso y ladron, alli la gente tonta e ignorante que se deja, y tambien ya sabemos que el se hace rico en el nombre de dios, verguenza deberia de darle, para empezar si el es una figura publica, deberia de predicar con el ejemplo, su padre un estafador que casi se lo llevan a la carcel, solo porque tenia dinero no fue preso, y este maje que solo mierdas dice en la iglesia, nada productivo, es que solo pendejadas hablan que barbaridad!!! y a la gente estupida solo le gusta escuchar estupideces para reirse aunque sea un rato, practicamente parecen un par de payasos los dos, Ahhh y quiero aclarar a franlin mata, no es necesario que investigues a alguien para darte cuenta los pendejos que son, porque por si no sabias todos sabemos de sus propias mierdas porque el mismo pasa sus diske discursos en un canal, ademas en las noticias y los periodicos salio que realizo un fraude en USA, entonces no hay necesidad de andar investigando a la gente, ellos solos caen por su propia cuenta!!!

  115. anonimo says:

    señor menochez menocha noce yo creo q antes de hablar de personas q si hacen bien a este pais y q representan representan representan a Dios para traer personas con menteCON MENTE a su iglesia se deberia de ver sus defectos a usted le gustaria de verdad no necesito q m ofenda a mi solo es un comentariole gustaria q viniera alguien q solo busca desacreditarlo y ofenderlo y le hiciera una pagina como esta no le molestaria? claro q si verdad no es justo un dia Dios vendra y si no cree lo vera y a ver si le cree a sus propios ojos y si no hay Dios digame como se creo la tierra y nosotros aaaaaaaaa un consejo con respeto consejo no moleste a los q si buscan el bien de las persona si ellos quieren dar dinero q lo den es problema de ellos dejelos usted concentrese en su vida y si no conoce bien de las personas informese con respeto pero dejelos vivir su vida q cada quien dara cuenta de su vida y pagara para muestra un boton señor un boton el alfa y la omega ya fue el alfa no se preocupe ya vendra la omega señor el fin cada uno pagara por sus actos y si no m cree q lo dudo con respeto se lo digo o tambien hablara mal de nosotros q solo damos nuestra opinion de lo q se le ocurre hacer para perjudicar a alguien q q mal le hace q necesidad de molestar q le ha hecho ya pasara cuando el q el señor tobi representa a DIOS ya vendra y queremos verlo dandole cuentas de sus actos solo tenga paciencia para q m crea y no le digo bendiciones si no señor SUERTE la necesitara bye buen dia

  116. Francisco says:

    Son tan tontos uds. acaso no piensan o todvia estan en la edad de piedra..jaja, si hasta yo puedo crear una cuenta falsa poniendole la foto imagen q yo quiera, una pregunta son salavdoreños?, despierten , cualquiera puede causar mal en redes sociales, mejor dedicate a servir al projimo y guiar a tu familia por buen camino. mediocre!!

  117. Leonel Toledo says:

    Antes que nada, Saludos Menochez y gracias por el articulo, lo encuentro muy interesante para debatir y exponer varios puntos. Sin embargo yo solo deseo expresar el mío. Empiezo diciendo que concuerdo contigo y veo claramente la idea que has expuesto y aclaro que soy catolico e igual si estuviesemos hablando sobre un cura, pensaría de la misma manera. Bien, concuerdo contigo el hecho de que alguien que busca dar lecciones a la gente de llevar sus vidas para alcanzar el cielo y la salvación, Simplemente no puede anda por ahí tomandose fotos con armas de guerra, para luego subirlas a sus redes sociales (Independientemente de que se la subieron o como sea no me importa) aunque las comparaciones son odiosas, Cómo se vería ante el mundo, que el papa se tomase fotos con un arma en sus manos? Todo mundo lo tacharía de falso, hipocrita y doble cara. En el caso de este “Riki Ricon Jr.” Cómo carajos (perdón la expresión) va a venir a decirme que no haga esto y que no haga lo otro si ni siquiera él es capaz de hacer lo que profesa? La verdad (Sé que causará enojos) a este y a su padre Don Al Capone Salvadoreño “Toby” no les creo absolutamente nada, aparte de esto de la foto, me pregunto, como puede ser tan ingenua la gente de nuestro país! Este hombre ha estado estafandolos por años, este si que es un mafioso de primera, él (Toby) ni siquiera necesita un cuchillo o un arma como un ladrón cualquiera, No Señor! Su arma es su boca y sus balas sus palabras. Me parece hasta cierto punto gracioso talvéz alarmante que exista gente tan credula en nuestro país. Las personas que acuden y son fanaticas de este anciano obeso, son mayormente parte del sector proletariado, gente que gana el sueldo minimo, prefieren ir a que les den una catedra de mentiras (y al mismo tiempo que los denigren y se burlen de ellos) y encima pagar el infame “Diesmo” (Que dicho sea de paso es indispensable para un creyente darlo) en lugar de buscar hacer algo lucrativo con el dinero. Espero no me malentiendan, no sufro de ninguna calentura religiosa, tampoco soy muy apegado a la iglesia ni he leído toda la biblia, sin embarga basta tener un poco de sentido común para ver que este señor Al Capone toma su dinero a cambio de llenarles los oídos de mentiras y estupideses. La foto solo es una muestra más de que todo esto del TBB Inc (hahahaha) Es un Show, nada de eso es real, la foto es solo una prueba más, hay otras como lo de la hija de Toby y sus problemas de falsificación de información, El constante bombardeo politico en el canal 17, Eso de que a Toby se le cree un mafioso según la CIA o que sé yo. en fin La realidad es más que clara… ES UNA FARSA!! Toby no busca más que lucrar sus ya llenos de dinero, bolsillos con más plata aún a cuesta de sus ilusos fanaticos que lo defienden a capa y espada… “un verdadero zorro para vivir en la opulencia a costilla del diezmo de sus creyentes” -Roberto Salazar Candel (Catedratico Salvadoreño en Chile, exponiendo los atropellos del “hermano toby”)

    De nuevo, menudo tema para hablar, Me gusta que la gente sea culta a la hora de exponer su opinión pero que al mismo tiempo tenga huevos de decir las cosas, Saludos Menochez, Bendiciones y seguí Escribiendo, que de leer y escribir nadie se ha quedado nunca pobre! Don’t listen to the haters ;)

  118. castro says:

    Sr. Menochez, me da trsteza su vida me imagino como a de ser,deberia preocuparse mejor por su bienestar que por los demas es una pena que haya personas como usted…

    • menochez says:

      Me importa muy poco lo que te da o no te da tristeza.
      Lo que es verdaderamente una pena es que gente como vos se esfuerce tanto en defender a quien los trata como borregos y se aprovecha de su inocencia (o estupidez).
      No me vengas a decir a mi de que me debo ocupar o de que no, ustedes son los que tienen vocación de esclavo, yo hago lo que quiero y me ocupo de lo que quiero.

  119. mauro vega says:

    Hey parenle¡¡¡¡¡ los señores tobys no necesitan que los defiendan, YA PARENLEEEEE¡¡¡¡; TODO EL MUNDO somos borregos de alguien en está vida, todo el mundo, hasta el más millonario del mundo es borrego de sus proveedores, y si hablamos de estupidos, todo el mundo la hacemos de estupido más de alguna vez, y otros nos quedamos así por un buen tiempo, unos por convicción y otros por conveniencia muy propia, a causa de sus familiares o hasta por un amigo. Ahora hablemos de pendejos, imbéciles, idiotas, esclavos, etc, ec. de todas las expreciones vulgares, por lo cual hay que añadir, a los falta de educación (Pues aunque sean estudiados hasta su última expresión, no fueron educados), a los envidiosos, pulcros, mal nacidos, los cornudos, los juguetones, estafadores, los cristianos (Si fueran cristianos no discutirian), los feos, y los bonitos, etc, etc. Eso y más, somos todos, y el que diga que no es ciego, pobre, desnudo, y desventurado; en otras palabras un payaso, que significa hipócrita.

    Feliz noche señor Menochez; siga despertando las rencias, sacando el odio del corazón de las personas, que se sigan maldiciendo; le saluda uno de sus tantos borregos que seguimos su blog, Vé, es por voluntad¡¡

  120. _someone_on_somewhere says:

    todo este blog no es inspirado!

    • Octavio says:

      Hola , a decir verdad…muchas palabras se dicen , quiza sin pensar , pero creo que hay que tener cuidado con lo que aca se diga o más bien se escriba por que en reiteradas ocasiones se esta cayendo en la ofensa personal sobre los diferentes puntos de vista…si de verdad este Pr Jr es como ud lo dice..pués creo que cada quien debe tomar su propia desición. La gente no esta ciega como para no ver o darse cuenta de lo que sucede con el testimonio del pr Jr. He visto como en las predicaciones se les ofende a los feligreses , se les llama ” VIEJAS DUNDAS ” ó ” TARANTULAS ” ó ” VIEJAS BABOSAS ” , a las madres de las esposas de los hermanos de la iglesia o clientes como ud los llama. Pero dígame una cosa …Acaso no son suficientemente sus insultos como para que no sean vistos????..éspero que cada quien despierte……solo comento , no opino sobre ud , no le doy la razón ni me le opongo, simplemente creo que no hay necesidad de dar mucha vuelta , cuando las cosas estan tan visibles. Pero si me preocupa que personas que participan en este blog suyo, se ofendan entre si y le ofendan a ud y le puedan inducir a ofender a otros al calor de los picantes comentarios. Creo más bien que la concertación debe tener una finalidad más positiva y ud debería de hacer una propuesta viable al modo de actúar o de responder de la gente de iglesia al respéctos de estos puntos del testimonio de sus lideres. Sea má propositivo y dara buen resultado este blog para bien de todos lo que en el participan….gracias amigo y adelante..

  121. anonimo says:

    hay señor MENOCHEZ tiene razon cada quien se ocupa de lo q quiere entonces el pastor se ocupa de lo q quiere cuando quiere dejelo en paz sigase ocupando de lo suyo a ver si no hacen un blog para juzgarlo a ver si le gusta buena suerte bye

  122. cristian says:

    Bueno! el que este libre de pecado que tire la primera piedra !!! y como dijo el que hizo este post no sean P……… y por lo que voy a decir me incluyo: NO SUDEMOS CALENTURA AJENA! solo el pastor sabe realmente lo que pasa !!!! y que si es bueno o malo ! acaso no seremos juzgados? ENTONCES DEJEMOS DE QUEJARNOS ! ADEMAS CUAL ES EL PROBLEMA TODOS RENDIREMOS CUENTAS EN EL CIELO!!!! Y EL PASTOR TAMBIEN!!!! Y CALMENSE.. …QUE COMO USTEDES SON UNOS SANTOS YA SE CREEN TODO!!!!! ADIOS.

  123. La Verdad says:

    Yo creo que mensajes como estos van dirigidos a personas que aún les asiste la capacidad de pensar. También conozco personas que ya no piensan, sólo repiten como pericos, lo que escuchan una y otra y otra vez. Con este tipo de gente fanática, ya nada se puede hacer. Viven en una burbuja de superstición e ignorancia de la que, aunque sufren, no pueden salir. Los han convencido que no importa el sufrimiento y la escases, que aguanten hasta la muerte, que después viene la recompensa. Pobre gente!!! adorando a un dios imaginario, siguiendo y manteniendo a unos líderes sinverguenzas y parásitos. Trabajando duro para mantener la opulencia de estos fariseos. Pobre gente!!! Al morir, se darán cuenta que no hay tal infierno ni paraíso, que no hay dios ni nada de eso, pero ese será el último segundo de sus vidas, será tarde. Habran desperdiciado toda su vida, por una promesa falsa, de un dios falso y de unos líderes falsos. En síntesis, habrán vivido una vida falsa.

  124. tenga una feliz tar de pero les quiero aclarar esta foto el se estava divirtiendo y no es malo diver tirce por que en la biblia no dice que no hay que divertirce he cierto que salio con el marma hasta yo lo puedo hacer y soy cristiano no hay nada de malo no juzjen a los demas si averlo conocido por que asi como juzga a si los jusgara dios que dios me les bendiga y que tengan un feliz dia

    • menochez says:

      Este pobre fulano ni escribir bien sabe…no me extraña en lo absoluto que alguien con una educación de segundo grado (siendo generosos) salga en defensa de este patán.

      De hecho me entristece que así sea porque ejemplifica claramente quienes son las víctimas más frecuentes de estos sinvergüenzas que dicen hablar en nombre de Dios y simplemente se están haciendo ricos con la ignorancia de un pueblo bien intencionado e inocente.

      Ojalá y alguien le de su merecido a Toby, Toby Jr y a todos sus secuaces.

      • Increible, aùn pasados tantos años se recuerda al infortunado, al que nació en este blog sin derecho a defensa; morirá, ¿y se le seguirá recordando?. En algún momento de la vida quedará en el tiempo de la juventud; heredarán esto nuestros hijos, continuaran ellos con este desgarre de vestiduras, palabras impropias, ni diganas?.

        Si el mundo es de acusados y acusadores, y realmente como lo piensan?, valdrá la pena tanto odio, se ha dicho tantas cosas feas, que al final cada uno debe arrojar la piedra que tiene en su mano; he notado el respeto que el dueño del blog guarda por el ser supremo pues escribe dios con d mayúscula, señal de que cree en él; no lo culpo, todos deberían de creer. Esto del fanatismo no es solo de los religiosos, y tampoco el tema de los diezmos, por lo tanto, que le importa a cada uno que otro desee regalar su dinero, igual hacen los ricos cuando se mueren..

        Mejor juzguemonoes a nosotros, y enmendemmos lo que podamos; pero siempre necesitaremos de alguien que nos diga lo que esta mal……………… volvamos al principio……..¡¡¡¡

      • menochez says:

        Señor Alfaro,

        No es que sea relevante pero para aclarar, yo no soy creyente.
        Tengo buena ortografía y gramática y por eso escribo los nombres propios (aún Dios) con Mayúscula.

  125. Arevalo says:

    Bueno, este gente del “TABER” está educada o dormida en pensar que estos “pastores” como son hombres, no están exentos de culpa. Les digo algo claro: a los ministros del evangelio se les demanda un testimonio agradable ante Dios y ante los hombres para que sean luz en la oscuridad… y una cosa es caer en pecado y otra es vivir en el pecado… Yo conocí en forma persona a todos estos individuos… ahí tienen a disposición y a su uso todos los placeres habidos y por haber… Todos caemos en pecado… lo malo es planificar y vivir en el pecado… mas a los “pastores” se les demanda muchísimo… lo único para lo que son buenos es para marketing…vivir de la fe, necesidad e ignorancia de la gente. OK

  126. Chulo says:

    Bueno, amigo, lo siento si llegué tarde a la fiesta. No soy de esa Iglesia pero si soy creyente de las verdades divinas que hay en la Biblia. Si me detuve a leer todo lo antes expuesto por propios y extraños es simplemente porque es la única manera de conocer la diversidad de opiniones respecto a un tema controversial como lo es la fe. Por la libertad de expresión, respeto a todos, pero por convicción no puedo estar de acuerdo con todos. Ud, señor Menonches, ha dejado hartamente claro cual es su punto de vista y opinión. Yo estudié teología no con los del TBB sino en una universidad de EEUU y, a pesar que muchos de los comentarios aquí expuestos tienen alguna razón, solo quiero agregar tres cosas, sin realmente importarme el beneficio o daño que pueda generar, ya sea de tipo material o espiritual.

    1o. Según mi Biblia, nadie es perfecto y por lo tanto, todos, incluyendo al propietario de este blog, quienes comentamos y aún, el referido, somos completamente libres de equivocarnos o de pefeccionarnos y si lo preferimos, tambien somos libres de corregirnos o no. En fin, el punto es que, basados en esa libertad y todas las que se han mencionado en tantos comentarios, cada quien es responsable de lo que haga, bueno o malo, correcto o equivocado ante Dios, creamos en Él o no. Usted, señor Menonches, solo ha tirado “la cáscara de guineo” y mire cuantos nos hemos “resbalado” a opinar, unos más “golpeados” que otros. Respecto a lo que haga su referido, no es importante; sí, lo que hace en su relación con Dios. Respecto a Ud. solo me preocupa lo que dice el Provervio 6: 16-19. Si usted es falso, mentiroso, soberbio o todo lo que dice la cita referida no lo sé, no puedo ni quiero juzgarlo, pero si puedo acusarlo de sembrar discordia, sino, vea la cantidad de comentarios encontrados en su blog y le regalo una cita más: Pro 17:9 ” El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo”. De los enemigos de ese señor siempre encontrará acusaciones y de los amigos encontrará defensa. Yo por mi parte, solo cumplo con mi responsabilidad de hacérselo saber a usted por si lo ignora, y si lo sabe ignore mi atrevimiento. Pero si con este artículo ha logrado que algunos seguidores de ese señor se le vuelvan en contra, usted habrá triunfado, pero habrá adquirido una gran responsabilidad para con “mi” Dios (porque suyo no sé si lo es y si tiene, no sé si sea el mismo. Allá usted) al haber cumplido en su vida los proverbios citados anteriormente, porque recuerde, todo rinde sus frutos. A mi juicio, callárselo hubiese sido mejor, pues hubiera dejado solo a ese señor equivocado con su responsabilidad y consecuencias, pero lo hecho, hecho está…

    2o. “Mi” Dios (insisto en el “mi” por respeto al suyo) no le impone la salvación ni la condenación a nadie. En Apocalipsis 3:20 dice ” He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Entiendalo bien, “el que abre la puerta” asi que, si usted o todos los que han opinado no quieren nada con Dios, no tienen por qué sentirse presionados por los “sinverguenzas” que trataron de aconsejarlos. No tienen la obligación de “abrir sus puertas” Después de todo, para el lugar que nos vayamos, todos, absolutamente “todos” estaremos felices de llegar a donde hemos “decidido” llegar,( asi como todos estamos felices de creer o no creer en Dios) si la estancia será placentera?, eso es otro tema.

    Y 3o. No estoy defendiendo a nadie, ni adhiriendome al pensamiento de nadie, solo defiendo mi fe (creo que tengo derecho, o no, señor Menonches?) Tampoco quiero que se piense que pertenezco al TBB, de hecho, no comparto muchas cosas de las que hacen, solo que me lo callo, por no ser parte del juego, y por permitir que sean otros los que asuman la responsabilidad de juzgar. Si he de ser burro, no quiero serlo en ese sentido, a pesar que, por nuestra fe (lo digo por quienes como yo no denfendemos al susodicho, sino las razones espirituales para ignorarlo y tener esperanza de que sea Dios quien le cobre la cuenta por sus errores. Para quienes lo defienden porque lo siguen, bienvenidos los epítetos) , ya se nos llamó burros. No es importante para mi, pues si “mi” Dios ya hizo que un burro le hablara a un profeta, qué mas da que este burro que hoy escribe lo haga para tantos congéneres,(con las disculpas del caso para tan nobles animales). Así que, aunque mi Biblia me ordena amar a mis prójimos y evangelizarlos, en este caso me siento con la total libertad de no hacerlo por dos sencillas razones: 1. Ya hubieron muchos que lo intentaron, de manera errónea y sin fundamentos bíblicos, pero lo hicieron. También he entendido que a fuerza, ni la comida. Y si Dios no obliga, este mortal, menos. Y 2- mi Biblia me dice en Mateo 7:6 “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen”. Lastimosamente, muchos de los que han comentado se han comportado como tales y vean el resultado obtenido. Por mi parte solo hago mío lo que dice en Mateo 16:19 “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” para orar por todos ustedes para que se les cumpla en su destino lo que deseen, condenarse o salvarse, y además pedirle perdón a “mi” Dios por ser egoista con ustedes, no porque yo quiera porque “mi” Dios y “mi” Biblia tambien pueden ser de ustedes, si no por respetarles la actitud que tienen de rechazarlo. Total hay dos frases que aprendí de mi abuelo y que siempre las haré mías, pero quiero compartirselas: “El que es tonto, ni Dios lo quiere” y “un indio menos, una tortilla más” así que, a menos en el cielo mayor parte de gloria y respecto a los que rechazan a Dios entre más hayan en el infierno menor será la parte para cada uno, y así, todos salimos ganando… Sientanse en libertad para comentar responder, desacreditar, pisotear, etc. como quieran esta humilde opinión, yo solo he hecho mi parte a la que por justicia espero haber tenido derecho, verdad señor Menonchez? Por lo demás, un café nos vendría bien. Saludos y bendiciones

    • menochez says:

      Yo no se quien les ha dicho a ustedes borregos religiosos que darle una letanía de citas bíblicas a alguien que no cree en la Biblia es provechoso o relevante.
      Poco me importan tus insultos vedados y encubiertos por textos arcaicos como los que mencionas.
      Tu opinión es aceptada (por eso publico tu comentario) pero irrelevante para mi.
      Yo no creo ni en tu dios, ni en tu religión ni en tu Biblia ni en tu cielo ni tu infierno.

  127. Chulo says:

    Pues entonces, logré mi objetivo, amigo menochez de hacer que usted mismo se condene,. Lo importante no es si cree o no, lo verdaderamente importante es que usted esté donde quiere estar. Y si su arrogancia o soberbia lo conduce a un mejor estado, disfrútelo, que después de la muerte, se lo aseguro, se acordará de mí. Mientras que ´por ahora, ni usted vale nada, ni a mi me importa. Se lo dejo para despues de su muerte..

  128. noe chavez says:

    cual es tu chirria menochez,,,deja tus frustraciones a un lado y comenza a servir para algo, o acaso tenes algo escondidito…

    jogos da barbie de moto – go to website

    • menochez says:

      Chirria? A mi háblame en castellano.
      Si no te gusta lo que tengo que decir en MI BLOG, la internet es suficientemente grande para que tu yo nunca crucemos caminos de nuevo.

  129. mauro says:

    Hey¡¡, qué? lo hicieron enojar amigo? vi que escribió el nombre propio con minúscula “dios” y se comió una “y”; hummm, que no se nos caiga la casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s