"Casi" beso.

Un detalle sobre mí es que no me acuerdo de muchas cosas de mi vida. No sé por qué, pero meses (y quizás años) enteros son como borrones en una pintura que ahora nadie compraría porque “le faltan pedazos”.

Aunque ahora quisiera recordar muchos más detalles, si me acuerdo de aquella vez.

Era una de esas noches inusuales en El Salvador en las que uno no está sudando profusamente sino que se puede estar “en paz” con cualquier atuendo.

No me acuerdo lo que vestíamos ni cómo llegamos hasta ahí (aunque me gustaría) pero ella estaba de visita en mi casa (y no visitándome a mí) y se iba a quedar a dormir.

.

Siempre me gustó, pero habían varias razones por las que nunca le dije nada (ser lento era una de ellas) pero esa noche se quedó platicando conmigo aun cuando todos los demás se fueron a dormir. Hablamos por horas, la tensión entre nosotros era palpable, algo iba a ocurrir.

Conversamos de cosas profundas, carrera, familia, planes de futuro, pero eventualmente llegamos a los temas verdaderamente transcendentales. – Y vos, ¿Tenés novio? No, yo tampoco tengo novia – si tuviera mejor memoria me acordaría si hablamos de besos y cosas así, pero no me acuerdo.

Tengo que confesar que no le ponía completa atención a las cosas que me decía, mi mente giraba en torno a estrategias para un beso…y para más.

Como en diez diferentes ocasiones dijimos cosas como “¿Ya es bien tarde, verdad?” o “quizás nos deberíamos ir a acostar ya” pero no lo hicimos y nos dieron las 3 a.m. sentados ahí, tensión y todo.

A esa hora, nos levantamos (como sabiendo lo que seguía) y empezamos a subir las gradas que llevan a los cuartos en mi casa. A medio camino de las escaleras me acerqué y creo que la tomé del brazo haciendo que ella se volteara hacia mí, nos acercamos tanto que creo que podía sentir hasta su aliento y ese calorcito que solo se siente justo antes de un beso…

Buenas noches (con la voz temblorosa) que descansés. Nos vemos en 15 años.

Pardon my lips...

“Pardon my lips. They find joy in the most unusual places.” –Max Skinner ‘A Good Year’ (2006)

13 thoughts on “Te acordás de aquella vez?

  1. Que buen Post..contrario a vos, yo tengo memoria casi fotografica y hay muchos detalles que recuerdo aun cuando era muy pequeño…
    Con respecto al post, esos momentos son magicos…yo recuerdo bien el primer beso que me di con quien ahora es mi esposa y Madre de mi hijo, fue magico, nervioso, lindo, una mezcla de emociones…
    Siempre es lindo volver a recordar esas cosas.
    Dicen que cuando recordas estas cosas en pareja, ayuda a mantener viva esa llama que un dia hizo que las miradas se cruzaran y fueran diferentes a las de todos los demas.
    Saludos men !

    Solamente !

  2. y al sentir su aliento las piernas te tiemblan, las palabras fluyen en tu garganta mas se enredan y no pueden salir.
    Un ‘buenas noches’ que suena a ‘quedáte conmigo’, la ves de reojo caminando a su habitación y sentís que nunca llegas a la tuya. Apenas podes dormir…

    Maestro, esos momentos son dificiles de olvidar y no te preocupes, las historias a las que les ‘falta pedazos’ son las más interesantes…

    Bendiciones.

  3. Jajajaja pues que romántico se puso el blog, jajaja.
    Me ha atiborrado la memoria (fotográfica, también) de sucesos similares. Parada de buses, arriesgándome a que el último no pasara, jajaja… Magia.

Leave a Reply

