Estás parado en un planeta que evoluciona y gira a mas de 1550 Km por hora y orbita a su sol a 36 Km por segundo.

El sol y la tierra se mueven 1,609,344 Km al día.

El sistema solar completo circula la Vía Lactea a 64,350 Km por hora.

La galaxia completa contiene mas de 100,000,000,000 estrellas y se expande de lado a lado 100,000 años luz. La Vía Láctea se ensancha en el medio mas o menos 16,000 años luz y tiene aproximadamente 3,000 años luz de espesor en la zona que corresponde a La Tierra.

La Tierra se encuentra a 30,000 años luz del centro de la Galaxia y la circula cada 200,000,000 años.

Se reconoce que nuestra Galaxia es solo una de miles de millones de otras galaxias en nuestro Universo que aún no deja de expandirse.

Por cierto, la velocidad de la luz (para que hagan sus cálculos de la anchura de la Vía Láctea) es aproximadamente 19,312,128 Km por minuto.

Cada vez que se siente como que “la vida” es insoportable, difícil y hasta opresiva, trato de recordar estos números. Cuando alguna vez estoy en una de esas situaciones que todo el mundo tiene pero que nadie quiere tener, me imagino a mi mismo volando por el espacio a 1550 Km por hora.

Y me hace sentir pequeño. Casi ínfimo. Y lo disfruto mucho. Disfruto pensar en lo poco probable que es mi existencia. Me encanta pensar en que uno, talvez dos saltitos cuánticos resultaron en el inicio de mi vida y en la sagrada experiencia que es ser quien decide cómo se interpretan los eventos presentes en ella.

A mi no me causa problema sentirme así de pequeño cuando me comparo con el Universo mismo, pero habrá a quienes si. Pobrecitos.

Agradezco a Monty Python por salvarme la vida.

Gracias a Osvaldo Osorio por sugerir este video:

4 thoughts on “Yo soy talla “S”

  1. Monthy Python y el Santo Grial fue mi salvación cuando me quebré la rodilla. Entiendo🙂

    Uno no es nada más que un puntito en un universo negro. Ahora, ser un puntito que brilla o un puntito opaco es muy huevo de cada quien.

  2. Este post tuyo me recuerda este video alucinante que me pasaron. Me deja una sensación similar:

    Y me repito: lo feo de la vida y toda su aparente absurdo es infinitamente pequeño comparado con esta perfección y belleza inconcebible.

Leave a Reply

