Portland de noche

A 12,300 pies de altura (y en primera clase) inicio esta entrada. Cómo cambian las cosas en tan solo 365 días!

Hoy se cumple un año de la existencia de este pseudo-blog. En esa fecha, me decidí a escribir unas letras sobre lo mucho que me irrita que los gringos piensan que soy mejicano solo por ser hispano y que me felicitaran por el [5 de mayo] (lo cual es una estupidez, aunque fuese mejicano).

Por alguna razón, cuando estoy [enojado], molesto, [triste], [melancólico] o simplemente [desesperado], me resulta muy fácil escribir y hablar. Cuando estoy satisfecho, realizado y (me atrevo a decirlo?) feliz, las palabras me eluden y solo quiero callar y absorber tanto como pueda esa sensación.

Pero así fue, ese fatídico 5 de Mayo de 2009 no solo se iniciaba mi blog, sino que la aventura más grande y la secuencia de retos más significativos que he tenido en toda mi vida. Y yo no lo sabía.

En ese momento, sentado en mi cómoda oficina con vista a la ciudad y montañas de Los Angeles, estaba a 19 días de [perder mi trabajo] y no tenía ni idea.

Mi blog ha sido testigo de mi enojo por la [traición de un amigo] en el que confiaba profundamente, de la desesperación de sentirme [incapaz de proveer] para mi hijo y mi [profundo amor por él], de mi [vergüenza] y mi [arrepentimiento], de la [belleza más pura] y hasta de mi [cinismo más intenso].

Este pequeño espacio ha contado la historia de un [amor que vivía en mis fantasías más privadas e increíbles] y que al mismo tiempo es la cosa más [inexorable] que he conocido.

Además de [contar historias] ha generado [controversias y me ha ganado enemigos]…nada nuevo.

Escribir este blog me ha [ayudado a crecer], no sé cómo explicarlo, pero sé que es cierto. Y aunque a veces las [lecciones] han sido fuertes, [he aprendido sobre mí].

Poco tengo que decir (como no estoy enojado ni triste) pero si me queda claro que tengo que decir Gracias.  A usted, que lee estas líneas y a la vida que me permite escribirlas.

Aquí vamos de nuevo.

6 thoughts on “Onomástico

  1. I remember that…I didnt know It was your first post though…the 5 de mayo one…so that means Ive been reading you from day 1?! YAY!!!

  2. Primero felicidades, un año es un buen tiempo de hacer algo con regularidad. Confío que vendrán más años, y con ellos más de sus vivencias y batallas con las palabras y pensamientos.

    Por otro lado, me agrada encontrar en este post un resultado que a veces se nos escapa cuando recapitulamos lo andado, y es el crecimiento por el simple hecho de haber andado ese sendero.

    Y finalmente, gracias a usted por dejarnos leer muy buenos posts. Le aprecio y hasta le he mencionado alguna vez cuando hablo con alguien más sobre buenos ejemplos de aportes por medio de un blog.

    Felicidades por sus nuevas etapas. Y como me resuena cada vez que reflexiono sobre el porvenir: Seasons change. Todo lo mejor para su vida. Sea prosperado integralmente.

  3. Me llega!

    De plano que en un año pasa de todo y no se vos pero uno llega a darse cuenta de tantas cosas que se han pasado, de caídas y pruebas superadas, de ‘talegazos’ en la cara y de voluntad para hacerle huevos y seguir adelante.

    Espero este espacio que ha servido de catarsis sea, por mucho tiempo más, un lugar donde encontrar algo bueno que leer.

    Arriba y adelante Amigo!

Leave a Reply

