Viviendo en el momento

Hijo mío,

Si hoy fuera mi última oportunidad para hablarte, te hablaría de vivir la vida con valentía.  No porque yo crea que he vivido la mía en esa forma, sino porque sé que en muchas ocasiones no lo hice.

No saber lo que va a pasar en el futuro no es tan malo como lo pintan, el pasado no está repleto de lecciones para vivir como algunos dicen y confundir al uno con el otro es lo peor que alguien puede hacer.

Así como vives la vida ahora, sin barreras, pensando que absolutamente todo es posible, sin asumir que porque alguien dijo o hizo algo en el pasado lo van a hacer de nuevo, dándole a la vida la oportunidad de ser impredecible, fluida y fascinante, es como la vida debe vivirse.

Lo peor de todo esto es que todas estas cosas que hoy sabes y ejecutas con una maestría envidiable, vas a olvidar a medida crezcas y tengas experiencias en las que te dirás a ti mismo: “Esto no me vuelve a pasar”.

Si yo pudiera comprar lo incomprable, lo que te compraría seria que nunca olvides ser el Christopher-O de hoy, el que no se para con nada, el que sabe SER, el que se equivoca por convicción y no por miedo, el Christopher-O del que aprendo tanto.

Si algún día ya no estoy, no funciono o ya no hablo, me gustaría que leyeras esto y supieras que he aprendido más siendo tu papá que en cualquier otro momento de mi vida y me gustaría que encontraras el camino en tu memoria a tener un presente con mucho futuro y poco pasado…igualito a como lo haces hoy.

Gracias por ser el mejor maestro del mundo.

Papá.

7 thoughts on “Mucho futuro y poco pasado

  1. Que lindo, me encanto, yo que apenas tengo un año y meses de ser padre entiendo todas tus palabras a pleno.

    Muy linda descripcion, hermoso para que tu hijo lo lea y se inspire.

    Un saludo caballero !

  2. Muy lindo. Aunque suene poco serio, lo digo con toda la admiración que se merece: Me recordó al Rey León

  3. Excelente texto. Se siente la emoción con la que lo escribiste. Encuentro grande la riqueza de todo el texto, y más aún el que dice: “Así como vives la vida ahora, sin barreras, pensando que absolutamente todo es posible, sin asumir que porque alguien dijo o hizo algo en el pasado lo van a hacer de nuevo, dándole a la vida la oportunidad de ser impredecible, fluida y fascinante, es como la vida debe vivirse.” Valiosísimo consejo.

Leave a Reply

